ARA San Juan: dolor, vergüenza, abandono y preguntas

En LIBRE EXPRESIÓN RADIO (96.3 FM) escuchamos el impactante audio de la reunión de los familiares de la tripulación con el Ministro de Defensa. ¿Porqué el estado oculta la verdad?.

¿Qué se esconde tras la desidia del gobierno a la hora de dar pasos concretos para encontrar el submarino desaparecido hace más de siete meses?, ¿porqué se juega displicentemente con el dolor de 44 familias que solo quiere saber en que lugar del fondo del mar descansan para siempre los suyos?.

El ministro Oscar Aguad recibió a quienes buscan a los suyos y una vez más les mintió. Sabía que la contratación de la empresa que buscaría los restos de la nave ya había sido anulada. Y lo ocultó; dejó que crecieran las expectativas de “una solución inminente que no les puedo contar (sic)”.

Va a escuchar usted un audio duro, desgarrador; un documento que muestra esa océano que separa a la dirigencia política de la gente común. Y que se hace bravío y furioso cuando esa gente está atravesada por el dolor y solo espera comprensión, compromiso y seriedad.

Y también a una madre que, con la voz destrozada tras una noche al frío de la Plaza de Mayo -donde esperan todos ellos una respuesta, una palabra, un gesto solidario de parte de la máxima autoridad del país- nos cuenta su dolor e impotencia ante el destrato. Y lo que cuesta no poder decir a sus nietos ni siquiera que su papá no va a volver porque está muerto.

Todo -el audio con el ministro, el análisis de Adrián Freijo y su charla con María Victoria Morales – para que ninguno de nosotros se permita olvidar a los 44 marinos argentinos que descansan en el fondo del Atlántico Sur.

Audio completo LIBRE EXPRESIÓN 30-06-2018