ARA SAN JUAN: familias entre el abandono, soledad y carencias

Jesica Gopar, mujer del submarinista Fernando Santilli, se expresó a través de un video  en el que cuenta el estado de abandono en el que han quedado las familias de los tripulantes. Véalo, es doloroso.

Como tantos familiares de los desaparecidos tripulantes del submarino argentino, Jesica aún espera la contención y ayuda de un estado argentinos que elige perderse en la maraña impune de la burocracia.

Al dolor de la pérdida todos ellos deben agregarle el desamparo al que han quedado sometidos por la indiferencia del estado. Tan solo un seguro de $10.000 -valor en el que fue tasada la vida de los valientes marinos argentinos- es lo que aparece a la vista como sostén para sus familias.

Ni siquiera se cumplió con el pago de las becas para el estudio de los hijos de los oficiales, suboficiales y marineros que quedaron en el fondo del mar cumpliendo la tarea de defender la soberanía del Mar Argentino.

Escuche el relato de esta valiente mujer que, de un instante a otro, debió asumir que estaba sola con su pequeño hijo, la ayuda de familiares y ciudadanos impactados por lo ocurrido y el olvido y el desdén de la fuerza a la que Fernando dedicó la vida.