Lo resolvió hoy la Fiscalía de Delitos Económicos 10. No encontró elementos para avanzar en la denuncia realizada por el titular del comité local de la UCR.
La Fiscalía de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata resolvió archivar la causa judicial inicida por «averiguación de hecho» presentada por el presidente del Comité Radical Daniel Núñez, luego de que la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano denunciara en una reunión de comisión en la que se trataba la desafectación de un chalet propiedad del gremio y denunciara que la UCR le había pedido una colaboración a cambio de que el expediente fuese aprobado.
Tras un escandaloso tiempo en el que palabras como «corrupción», «coima» o «venta de favores» ganaron el centro de la escena política marplatense, Baragiola fue destituída de la presidencia del cuerpo sin esperar que la justicia se expidiera.
Sin embargo la resolución firmada por los ficales David Bruna, Pablo Pizzo y Fernando Berlingieri, que consta de 70 páginas, concluye que corresponde archivar las actuaciones «por no haberse podido acreditar la materialidad ilícita de los hechos que fueron denunciados».
Muy probablemente esto abra nuevas instancias en la realidad política local y sirva para relanzar la candidatura de la líder radical que antes del entuerto encabezaba cómodamente las encuestas.