Argentina a todo o nada ante Colombia

El seleccionado argentino de fútbol tendrá hoy una difícil prueba ante la Colombia de Néstor Pekerman, en el Sausalito, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América de Chile.

El entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino apostará por su equipo ideal, ya que volverán el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero, ante una Colombia que tendrá bajas en la zona media.

El encuentro, que será el tercero que se jugará por los cuartos de final, comenzará a las 20.30, arbitrado por el mexicano Roberto García y televisado por la TV Pública.

Argentina encarará su cuarto partido en la Copa América, con la necesidad de levantar el nivel y meterse entre los cuatro mejores equipo del certamen.

Para eso, los albicelestes presentarán dos modificaciones con respecto a la formación que superó 1-0 a Jamaica: Otamendi por Martín Demichelis y Agüero por Gonzalo Higuaín, el autor del tanto ante los caribeños.

En Colombia, en tanto, Pekerman tendrá que cambiar la alineación debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Carlos Sánchez, uno de los valores más importantes del equipo en el torneo, y la grave lesión de rodilla de Edwin Valencia en el empate sin goles frente a Perú.

Los colombianos no mostraron un buen nivel en la fase de grupos y tuvieron que esperar un triunfo de Brasil ante Venezuela para avanzar como uno de los mejores terceros.

Si bien el hermetismo fue una constante en la concentración colombiana, se estima que por las bajas de Sánchez y Valencia ingresarán Alexander Mejía y Carlo Valdés, aunque podría aparecer Edwin Cardona y retrasarse unos metros Juan Cuadrado.

Será un plato fuerte de cuartos de final y el conjunto argentino buscará sortearlo para meterse en la definición y alimentar su sueño de alcanzar la gloria continental después de 22 años.