Con una gran tarea en el tercer cuarto, la selección argentina de básquetbol venció a Panamá por 84-57 y ya se aseguró un lugar en semifinales, instancia en la que se define la clasificación a Río 2016.
Tras una primera mitad muy pareja, el equipo albiceleste pudo demostrar su poderío en el tercer cuarto, tramo en el que los representantes de Mar del Plata (Campazzo, Safar, Garino y Gallizzi) fueron determinantes para encaminar al equipo hacia la victoria.
Argentina no comenzó muy certero y la paridad se mantuvo en los primeros minutos con buena participación de Hicks para el elenco panameño y algo de Richotti para el conjunto de Sergio Hernández. El equipo nacional intentó ser más firme en defensa para poder corrrr la cancha y aunque encontró mayor circulación de balón, no logro demasiada precisión y no pudo sacar ventajas (13-13).
En el segundo cuarto se produjeron los ingresos de Campazzo, Garino y el pivote «cervecero» Tayavek Gallizzi para potenciar la energía del equipo. Defensivamente, Argentina contó con un buen trabajo del jugador de Quilmes y en ataque empezó a gravitar Luis Scola. Con un triple de Campazzo, pasó a ganar por 4 (17-21), pero a pesar de haber encontrado algunos buenos tiros, el elenco albiceleste se mostró desprolijo y sin resolución. En ese contexto, una buena intervención de Garino le dio a Argentina 8 puntos de luz (26-34).
Con Campazzo, Safar, Garino, Mainoldi y Gallizzi, el conjunto argentino pegó de entrada con mejores decisiones y mayor velocidad con Campazzo anotando y asistiendo para sacar 14 de ventaja (26-40). Fluyendo en ataque, Argentina empezó a marcar una verdadera superioridad y con un triple de Safar extendió a 17 (26-43). Después llegaron los triples de Laprovíttola, las mandadas del Chapu Nocioni para sacar 27 de diferencia (30-57) y ya no hubo oposición del elenco panameño de magra producción en el tercer período (36-59).
En el último cuarto, el conjunto nacional siguió dominando sin sobresaltos con Scola y Nocioni en cancha a pesar de que las diferencias eran notoria. Ya con el ingreso de los más chicos, un triple de Brussino estableció 30 puntos de ventaja (48-78) y el resto de los minutos le sirvieron a los más jóvenes para seguir ganando experiencia.
Argentina (84): Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Richotti 5, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 16 y Marcos Delía 5 (FI); Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 3, Selem Safar 8, Gabriel Deck 7, Patricio Garino 6, Leonardo Mainoldi 3 y Tayavek Gallizzi 4. DT: Sergio Hernández.
Panamá (57): Trevor Gaskins 8, Michael Hicks 15, Jamaal Levy 6, Gyno Pomare 6 y Jaime Lloreda 7 (FI); Joel Muñoz 2, Jammele Horne 0, Jonathan King 7, Ernesto Oglivie 0 y Rubén Garcés 6. DT: David Rosario.
Parciales: 13-13, 34-26, 59-36 y 84-57.
Árbitros: Juan García, Steven Anderson y Alejandro Sánchez.
Estadio: El Palacio De Los Deportes.