Argentina derrotó a Polonia de manera contundente

La selección argentina de básquetbol quedó primero en su grupo clasificatorio del Mundial de China tras vencer a a Polonia por 91-65 en la ciudad de Foshan y deberá medirse ante Serbia en cuartos de final. 

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5).

El triunfo argentino no peligró en ningún momento, pese a que se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de la cita mundialista. Polonia no participaba en una Copa del Mundo desde hacía 52 años y en la edición de su regreso solo perdió un partido.

Argentina se fue al descanso con una amplia ventaja de 42-27, la amplió en el tercer parcial (70-41) y se dejó llevar en el último para no desgastar a sus mejores jugadores pensando en las rondas de eliminación directa.

Si hubo alguien que destacó en la Albiceleste fue Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. El pivot Marcos Delia también tuvo un buen encuentro con 12 unidades y 5 capturas.

En Polonia se destacó el guardia A.J. Slaughter, que sumó 16 puntos. Salvo el escolta Karol Gruszecki (11 unidades, 5 capturas), no hubo nadie más en el plantel europeo que sobresaliera especialmente.

Con Argentina midiéndose en cuartos a Serbia, Polonia hará lo propio contra España. En caso de que Estados Unidos se clasifique como líder de la llave K, Argentina se lo enfrentaría en una hipotética semifinal.

El elenco albiceleste además busca uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos del año próximo y podría obtener la clasificación si mañana Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.

Síntesis

Argentina 91
Campazzo 7, Brussino 10, Garino 9, Scola 21 y Delía 12 (FI). Laprovittola 7, Deck 9, Fjellerup 9, Caffaro 0, Gallizzi 0, Vildoza 3, Redivo 4.

Polonia 65
Hrycaniuk 2, Cel 6, Ponitka 4, Waczynski 6 y Slaughter 16. (FI). Balcerowski 4, Sokolowski 9, Olekniczak 2, Laczynski 0, Gruszecki 11, Koszarek 0, Kulig 5.

Parciales: 20-14, 22-13, 28-14, 21-24.

Arbitros: Ademir Zurapovic, Matthew Myers y Jung Yu.

Estadio: Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshán.

Público: 9.000 espectadores.