Argentina hundió un barco chino que pescaba en aguas territoriales

Cumplido el protocolo de advertencia, los llamados en lengua nativa e inglés y las señales lumínicas -y ante el intento de la nave de impactar al guardacosta nacional- se abrió fuego directo.

La zona de la proa fue la más afectada por los disparos de Prefectura y por ello el hundimiento fue rápido. El capitán y cuatro tripulantes chinos fueron rescatados por la fuerza nacional, mientras el resto del personal a bordo logró llegar a otros barcos de la flota que pescaba ilegalmente en aguas territoriales argentinas.

Es el segundo incidente en pocos días en el que se ve involucrado un pesquero de bandera China, ya que la semana pasada uno similar fue perseguido durante cuatro días sin que hiciese caso a las advertencias y los disparos de la fuerza nacional.

El procedimiento de hoy, ajustado a todas las normas internacionales en cuanto a advertencia y represión, fue ordenado por el juzgado´Nro. 1 de Rawson del Dr. Hugo Ricardo Sastre, con competencia en la región y comunicado a la Embajada de la República Popular China y a nuestra propia Cancillería.