Leo Mayer hizo lo suyo frente a un rival inferior y Federico Del Bonis dio la sorpresa de la tarde al bajar al 20° del ránking con un tenis aguerrido y muy arriesgado que fue festejado por la gente.
Leonardo Mayer, 22° en el ránking de la ATP y raqueta número uno de Argentina, abrió el juego en Tecnópolis con un triunfo contundente frente al serbio Filip Krajinovic (87°) por 6-4, 6-2 y 6-1 para poner al equipo nacional 1-0.
Federico Del Bonis había caído en las dos primeras mangas por doble 6-2 ante el mejor del equipo serbio en el estadio de Tecnópolis pero mejoró notablemente su rendimiento y se llevó el partido por 6-4, 6-4 y 6-2. Argentina aprovechó la ausencia de Djokovic y gana la serie por 2-0.
Luego de los dos singles, la historia continuará el sábado, desde las 12, con el tercer a disputarse en el dobles entre Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic.
Finalmente el domingo, a partir de las 11, culminará la serie, en principio, con los encuentros entre Leonardo Mayer-Viktor Troicki y Federico Delbonis-Filip Krajinovic.
El ganador de Argentina-Serbia jugará, entre el 18 y 20 de septiembre, ante el ganador de la serie entre Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, sobre polvo de ladrillo.
Ya se abrieron los cuartos de final en Australia, donde sorpresivamente el conjunto local pierde 2-0 ante Kazajstán. En primer turno, Mikhail Kukushkin le ganó 6-4, 6-3 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis y luego Aleksandr Nedovyesov derrotó 7-6, 6-7, 7-6 y 6-4 frente a Nick Kyrgios. Además, Francia recibe a Gran Bretaña.