Argentina se empinó el «vinotinto» de un solo trago

Con un funcionamiento superior y consolidándose paso a paso como equipo, la selección derrotó 3-1 a su par de Venezuela y consolidó su posición en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Argentina ya vencía a Venezuela por 1 a 0 al cabo del primer tiempo con un gol de Lautaro Martínez en el segundo minuto de descuento, en este partido correspondiente a la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se desarrolla en el estadio Olímpico, de Caracas, donde el local sufrió la expulsión del ingresado zaguero central Luis Martínez a la media hora de juego por una violenta infracción a Lionel Messi.

Argentina asumió el protagonismo y se adueñó aún más del balón cuando empezó a jugar once contra diez después de la terrible patada de A. Martínez a Messi. De Paul tuvo la más clara con un remate al travesaño. Después, el Toro Martínez tuvo una clara y Di María resolvió mal un ataque prometedor. La Vinotinto esperó e intentó agarrar mal parado al equipo de Scaloni. Al final del PT, Lo Celso habilitó a Lautaro para el 1-0. Merecido.

Claro dominio de Argentina desde los primeros minutos del segundo tiempo, pero sin concretar. Venezuela se animó a pesar de tener un hombre menos y llevó peligro con dos remates que pasaron cerca del arco de Dibu Martínez. Tras ello, aparecieron los Correa: primero Joaquín y después Ángel para el 3-0. Ya con el asunto liquidado, Soteldo descontó de penal, tras la intervención del VAR.

Síntesis:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez, Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, José Martínez, Oscar González; Josef Martínez y Eric Ramírez.. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

  • Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas)
  • Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Goles: en el primer tiempo: 47m L. Martínez (A) en el segundo Joaquín Correa (A) y Angel Correa (A). A los 47 Soteldo (V) de penal.

Cambios en el primer tiempo: 24m Adrián Martínez por Velázquez (V) y 34m Mikel Villanueva por Eric Ramírez (V).

Incidencia en el primer tiempo: 29m expulsado Adrián Martínez (V), por juego brusco.