Argentina sufrió ante España pero es campeón del mundo  

En el XIII Mundial de Padel que se disputó en Cascais, Portugal, Argentina se coronó campeón del mundo por naciones tras vencer en las canchas de la Quinta de Marinha en Cascais, por 2-1 a España.

 

De la mano de su entrenador Sebastián Mocoroa, Argentina revalidó su título mundial en varones. En un tremendo partido, Bela y Sanyo superaron al Galleguito Díaz y Paquito Navarro por 6-4, 3-6 y 7-5 e igualaron la serie ante España, que en un primer momento se había adelantado tras ganar el primer punto a través de Juani Mieres-Matías Díaz quesuperaron a Maxi Grabiel-Gomez Silingo por 6-0 y 6-1.

La euforia albiceleste se dio tras el partido que Miguel Lamperti y El Mago Cristian Gutiérrez desarrollaron en el final de la jornada ante Álvaro Cepero-Juan Lebrón a los que superaron por un ajustado doble 6-4 y se colgaron la medalla dorada.

En el camino al décimo título, la Argentina superó en la etapa de grupos por 3-0 a Austria, Uruguay y Estados Unidos. En cuartos, venció a Italia con el mismo score; finalmente, el escollo más duro fue Brasil, al que derrotó por 2-1 en las semifinales.

En damas, la hegemonía fue Ibérica

España superó a la Argentina -comandada por el entrenador Nito Brea- por 3-0 en la final del Mundial de Cascais, Portugal. En el primer partido, Salazar Bengoechea, Alejandra-Marrero, Marta vencieron a Eyheraguibel, María Paula-Osoro Ulrich, Aranzazu por 7-5 y 6-2; luego fue el turno de Llaguno, Patricia-Amatriain, Elisabeth que superaron a las argentinas Reiter, Cecilia Lorena-Campus, Silvana Rita por 7-6 y 6 -2; y en el tercer punto, las españolas Sánchez Alayeto, María José-Sánchez Alayeto, María Pilar vencieron a Brito, Nélida-Tenorio, Catalina por 6 2 y  6-3.