Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de Básquet

El equipo nacional venció a Nigeria por 94-81 en Wuhan y, por el momento, sigue cumpliendo con su papel de favorita de su grupo B para pasar a la siguiente fase del campeonato, un objetivo que tiene muy cerca.

En la jornada inaugural derrotó cómodamente 95-69 a la débil Corea del Sur y en la tercera y última fecha le espera Rusia, un combinado a priori más potente que sus dos primeros rivales.

En el Sports Center de Wuhan, los entrenados por Sergio Hernández lograron una importante ventaja en el primer cuarto (28-17) pero Nigeria reaccionó y el marcador mostraba un 43-43 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro argentino se reactivó y firmó un parcial de 29-18, consiguiendo una renta que ya no soltaría.

Luego de disputar 21 minutos en el partido contra los surcoreanos, donde le dio tiempo para firmar 15 puntos y 9 capturas, el veterano Luis Scola estuvo este lunes 32 minutos en pista.

El ala-pivote de 39 años sumó en esta ocasión 23 unidades y 10 rebotes, elevando de a poco su nivel con vistas a los partidos decisivos de la cita mundialista china. Gracias a esta performance, el capitán argentino superó la línea del australiano Andrew Gaze (594 tantos) y se convirtió en el segundo máximo anotador en Copas del Mundo, con 611 puntos.

El base del Real Madrid Facundo Campazzo y el alero Patricio Garino dieron un paso al frente contra los nigerianos y aportaron 14 puntos y 8 asistencias el primero, y 17 unidades y 7 capturas el segundo.