Cuanto más prostibulario sea el candidato más apoyo de la gente recibe. Cuanto más se burle de la sociedad y la use en el propio beneficio, el premio será mayor. ¿Qué nos pasa?
Daniel Scioli gastó en publicidad durante el año 2014 la friolera de $663 millones. Realizar las obras de infraestructura que hubiesen evitado la inundación de Luján, Salto y San Antonio de Areco le hubiesen insumido $150 millones. Ganó las PASO.
Pablo Bruera fingió estar colaborando con los inundados de La Plata durante la catástrofe que azotó a la capital bonaerense hace dos años y que costó la vida de una cantidad de personas que aún hoy no ha sido aclarada pero que se supone supera las 200. Se supo entonces que la foto estaba trucada y que el intendente estaba de vacaciones en Río de Janeiro. Ganó las PASO.
Aníbal Fernández está acusado de ser un importante engranaje del narcotráfico y de haber ordenado un triple homicidio, desarmado los organismos de control de la narcocriminalidad y liberar las fronteras al contrabando de estupefacientes.
Pero además es desde hace mucho tiempo la cara impresentable de una política prostibularia, mentirosa y grosera. Es el mismo que escapó de la justicia escondido en el baúl de un automóvil cuando un juez decretó su captura, justamente por un caso vinculado al lavado de dinero del narcotráfico. Ganó las PASO.
¿Qué ocurre con la valoración moral de los argentinos?, ¿qué pasa con una sociedad que observa impávidamente cómo se utiliza el dinero de sus impuestos en negocios, publicidades y corrupción, mientras la sociedad se empobrece, se intoxica de drogas y padece servicios deficitarios en áreas tan sensibles como la salud, la educación y la seguridad?
¿Cómo funciona el cerebro de tantos millones de argentinos que corren presurosos a votar a quien le paga más a los presos que a los jubilados?
Hay valores que seriamente hemos perdido de vista y que comienzan a definirnos como una comunidad pestilente.
Y tratar de ocultarlo sería… un acto más de podredumbre.
Seamos claros: ellos, los ganadores, son un espejo de nosotros mismos.