Argentina, ya clasificada al Mundial, se mide ante Puerto Rico

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a China 2019, se enfrentará este viernes de visitante con Puerto Rico, en el penúltimo partido de las Eliminatorias americanas.

Luego de este choque, que comenzará a las 21 hora argentina, el equipo nacional se trasladará a Estados Unidos, donde se enfrentará con el local el lunes en Greensboro, en el mismo horario.

“Vamos a intentar estar a la altura de lo que fue el equipo en todo 2018. Se vienen dos rivales duros. Puerto Rico, incluso, se juega mucho ante nosotros, pero confío en que podamos competir y llevar adelante la idea de (el técnico) Sergio (Hernández)”, manifestó el base Lucas Faggiano.

El plantel está compuesto por los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes); los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife, España) y Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero); los aleros Facundo Piñero (Instituto), Marcos Mata (San Lorenzo) y Federico Aguerre (San Martín); los ala pivotes Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivotes Roberto Acuña (Quimsa) y Marcos Delía (Joventut de Badalona, España).

Para esta última ventana no fueron convocados el capitán Luis Scola (Shanghai Sharks, China), los bases Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona), Luca Vildoza (Baskonia, España) y Facundo Campazzo (Real Madrid, España); y los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid), entre otros.

Argentina encabeza la eliminatoria continental americana con un récord 9-1 y ya está clasificado al Mundial China 2019, que se jugará entre agosto y septiembre próximo y se sorteará el 16 de marzo