Argentina ya conoce sus rivales para la Copa América 2017

Se llevó adelante hoy en el Hotel Boca el sorteo de los grupos de la primera edición de la Copa América 2017 de básquet que reemplaza al tradicional FIBA Américas a partir de este año.

Argentina compartirá grupo con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes, en la única zona que dará dos clasificados para la Fase Final.

Los grupos:
Grupo A: Colombia, Puerto Rico, México, Brasil o Paraguay (a confirmar)
Grupo B: Argentina, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes.
Grupo C: Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá.

En cuanto a los cruces semifinales, se definió que el puntero del Grupo C se enfrente con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del Grupo A irá contra el mejor del B.

El certamen se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre, contando con tres sedes preliminares (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y una más para la definición (Córdoba). Argentina, por organizar la Fase Final, ya está clasificado a esa ronda, donde lo acomparán los mejores ubicados de cada una de las tres zonas.

Vale aclarar que por la sanción que recae sobre su federación, todavía no está claro si Brasil formará parte del evento o si será reemplazado por algún otro seleccionado.

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo. Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

El evento contó con la presencia de Alberto García (Secretario General) y Gerasime Bosikis (Presidente de ABASU), además de los ex jugadores Rubén Wolkowyski, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Federico Kammerichs, además del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández y su asistente principal, Silvio Santander.