Ariel Ciano busca reactivar el Consejo Económico Social

El concejal del Frente 1País sostuvo que “hay que evitar que se agrave la crisis; la gente no da más y el gobierno lo sabe”. “Los argentinos no podemos más seguir aguantando” advirtió.

 “Ya no caben dudas que todo sube. Del dolar a los tarifazos, los precios y los servicios, los argentinos no podemos más seguir aguantando que el gobierno nacional encuentre el timón de un barco al que se subió sin saber navegar. Valoramos las intenciones de todos, pero la gente necesita mucho más que eso para poder llegar a fin de mes y cumplir con todos los compromisos de una familia tipo. Y no estamos hablando de ningún lujo, sino de los gastos corrientes como un alquiler, pagar los impuestos, la cuota de un colegio, una prepaga, la tarjeta de crédito y el consumo diario”, enumeró el concejal Ariel Ciano quien presentó un proyecto de ordenanza para la puesta en marcha del Consejo Económico y Social de General Pueyrredon, “convocando a todos los sectores de la sociedad y generar un gran acuerdo que nos permita volver a ser la Mar del Plata productiva que los vecinos necesitan. Hay que evitar que se agrave la crisis; la gente no da más y el gobierno lo sabe muy bien”, agregó.
Tras su viaje a Buenos Aires donde mantuvo varias reuniones con referentes políticos y económicos de proyección nacional, Ciano se encontró con el economista Matias Tombolini quien además preside en Capital, el mismo organismo que el concejal busca impulsar en Mar del Plata. “Fue clave la opinión de un especialista como es Tombolini, que se suma al trabajo que viene realizando desde hace tiempo el diputado nacional De Mendiguren, también parte de nuestro equipo, y que señala la imperiosa urgencia que existe a la hora de acordar la paz social ante, por ejemplo, el descenso de la actividad económica en el puerto local, dando lugar a brotes de violencia y una escalada que es responsabilidad de este gobierno detenerla”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.
“Somos una oposición responsable y como tal, también señalamos lo que está bien por parte de otras fuerzas como fue la convocatoria al Consejo Económico y Social que estamos planteando, que por su parte hizo la Unión Cívica Radical, dejando en claro que ésta es una preocupación de varios sectores políticos que representan a la sociedad en su conjunto y no sólo de un partido”, remarcó. Pero además “le insistimos al intendente que sea él quien asuma la responsabilidad y convoque a todos los sectores, porque somos muchos los que queremos ayudar a Mar del Plata, y para eso, Arroyo, debe escucharnos”.
En las últimas semanas, Ariel Ciano se reunió con varias entidades como directivos de la Universidad Pública, la Defensoría del Pueblo, el obispo de la ciudad  y convocó también a cámaras empresarias, la CGT local y otros sectores más para dar cuenta que “el Consejo que proponemos tiene que ver con la realidad que estamos viviendo, por eso lo volvemos a plantear y queremos relanzarlo, porque si bien data de 1998, nunca se puso en práctica y en virtud de lo que está pasando en la ciudad, como la situación del puerto de la que todos se hacen eco, éste puede ser un espacio para la reflexión donde todos puedan ser escuchados, plantear los objetivos y la forma de conseguirlos; explicar sus necesidades y ofrecer apoyo y propuestas”.