Ariel Ciano: “darse cuenta que pierden los que menos tienen”

Viajó a Buenos Aires para reunirse con distintos referentes del Frente Renovador y el GEN, a fin de expresarles su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa Mar del Plata.

Previo a la sesión de este jueves, donde finalmente se votará el presupuesto municipal y el aumento de la TSU propuesto por el gobierno de Arroyo, en las últimas 48 horas el concejal Ariel Ciano viajó a Buenos Aires para reunirse con distintos referentes del Frente Renovador y el GEN, a fin de expresarles su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa Mar del Plata. Ciano mantuvo importantes encuentros con dos especialistas en economía como son el diputado nacional Marco Lavagna y Matías Tombolini, este último presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Previo a su regreso a Mar del Plata, el edil estuvo con la líder del GEN Margarita Stolbizer (foto) con quien también evaluó alternativas para plantear soluciones a los problemas de la gente.
“Lo que sucede en Mar del Plata repercute ampliamente a nivel nacional, y los golpes al bolsillo que están recibiendo nuestros vecinos, es una preocupación de todos. Vinimos a intercambiar ideas con los que saben, porque consideramos que la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores y las PYMES, es cada vez más brutal”, comentó Ciano a su regreso de Capital. “Este jueves en el Concejo volveremos a remarcar la necesidad de ponerle un tope al aumento de tasas. No bastan las explicaciones que nos dieron siendo que hasta ahora sólo aportaron mayor confusión y sirvieron para poner en evidencia la interna de Cambiemos, algo que está cada vez más lejos de la gente que sólo se preocupa por llegar a fin de mes, mientras que sus gobernantes los castigan con nuevos tarifazos”, agregó.
“Como oposición responsable, siempre dijimos que acompañaríamos lo que está bien sin importar el color político del que provenga la propuesta. Por eso, tanto la quita de impuestos de la gobernadora Vidal como la decisión de Arroyo de acompañar desde la intendencia, son gestos que valoramos, pero que sabemos que no alcanza cuando se trata de emparejar la alta suba de impuestos con el magro salario de los trabajadores y que para colmo, por todo lo que se paga queda en evidencia que no se está reinvirtiendo en mejoras”, comentó el ex presidente del Concejo.
Junto a Lavagna y Tombolini, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, repasó los porcentajes de aumento de los servicios que la gente más consume. “En estos últimos dos años, el gas aumentó un 1600%, la luz un 500%, el agua un 400%, el transporte público un 300%. Mientras que los sueldos a duras penas, ascienden al 15% en cada paritaria siendo que la inflación que muchos proyectan para este año es superior al 20%, y así no hay que ser matemático para darse cuenta que la pérdida del poder adquisitivo para las clases medias y bajas, así como las PYMES, es atroz”, expresó Ciano. “Por eso insistimos en que a pesar de que el arco opositor se expresó en contra de los aumentos, es necesario que dentro del propio Cambiemos se tenga en cuenta que lo propuesto por el Intendente y su secretario de Hacienda es inviable, y se fije entonces al menos un tope de aumento del 15 y 18% en pos de no desfinanciar a la comuna y que el vecino lo pueda pagar”, sintetizó el concejal.
“Dicen que a veces es bueno tomar distancia de un problema para tratar de encontrarle una solución o darle una mirada distinta. Bueno, desde Buenos Aires podemos afirmar que nos pronostican un panorama desolador, porque al igual que nosotros, entienden que los aumentos desmesurados de la tasa municipal como propone el intendente afectan directo al vecino de quien pretenden que aguante todos estos embates, sumado a la desocupación y la incertidumbre laboral con la que se vive”, concluyó.