Arranca el proceso de inscripción para los Juegos Bonaerenses

Los interesados ya pueden inscribirse. Los Juegos Bonaerenses 2018 se ponen en marcha. La etapa final se desarrollará en octubre en nuestra ciudad y aquí están las disciplinas.

La Secretaria de Cultura de General Pueyrredon comunica que ya se encuentra disponible la información para participar de los Juegos Bonaerenses 2018. Aquellos interesados en formar parte de esta nueva edición deberán ingresar al sitio oficial de la competenciawww.juegos.gba.gob.ar y dirigirse a la sección “Descargas” para luego ingresar en “Reglamento General de Cultura”.

Como todos los años las categorías se dividen en: Juveniles (Sub 15, podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; Sub 18, podrán inscribirse los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y Única, podrán inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2006 inclusive), Adultos mayores (Única, podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores) y Personas con discapacidad –PCD- (Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores).

En tanto, las disciplinas en las que los participantes podrán competir son:

Artes plásticas: Dibujo Individual, Pintura Individual,Objeto Artístico Individual

Cocineros bonaerenses: Plato Principal Individual, Postre Individual.

Literatura: Poesía Individual, Narrativa Individual,

Danzas folklóricas: Tradicional Bonaerense pareja.

Danza tango: Tradicional pareja.

Música rock: Conjunto.

Solista vocal Individual.

Teatro Grupal.

Es importante mencionar que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de participar en: Pintura Individual, Canto Individual, Danza Folklórica Tradicional Argentina en pareja y Narración Individual.

Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata. Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.