Apyme, delegación Mar del Plata manifiesta su preocupación ante las declaraciones de Carlos Arroyo, en referencia a áreas municipales que no mantendría si llegase al gobierno municipal.
El funcionario expresó:“Un Director de Comercio Exterior, ¿me puede explicar bien para qué sirve?; ¿qué es lo que vamos a vender nosotros?; ¿cornalitos en latita? Hay cosas que no me cierran”.
Apyme, que viene trabajando por el desarrollo autónomo, inclusivo y sostenido del país, con activa participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, considera central la presencia y acompañamiento del Estado municipal en el impulso y promoción del sector exportador local, que se manifiesta en la asistencia personalizada, capacitaciones y el fomento de la presencia marplatense en ferias y rondas de negocios.
Este aspecto ha sido posible merced a la jerarquización del área municipal de producción, a partir de la creación oportuna de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el impulso permanente del perfil industrial que viene desarrollando la gestión municipal, avalada por la realización de tres ediciones de la Expo Industria .
En contraposición se presenta un proyecto de signo neoconservador que propone un «Estado mínimo», que se limite a garantizar un proceso de desregulación, que nos llevaría nuevamente a un modelo de país y ciudad excluyente y desindustrializado.
Por otra parte cabe destacar que nuestra ciudad registra exportaciones por más de $ 750 millones, que abarcan la más variada gama de productos, desde alimentos y textiles hasta software, máquinas, materiales eléctricos e insumos médicos, siendo responsables de generación de valor en origen y mano de obra local.
Por último, y en el marco de la celebración del Día de la Industria, acompañamos a la gestión municipal en su plan de desarrollo con eje en el proceso de industrialización , que requiere una planificación con fuerte papel del Estado y participación de todos los sectores productivos, aspecto éste plasmado en la elaboración consensuada y democrática del Plan Estratégico Mar del Plata 2030.