Arroyo aceptó la orden de Vidal y puso a Magnoler en el EMTUR

La gobernadora había exigido que fuese puesta al frente del ente y pese a que Arroyo se resistía a esta nueva imposición terminó por aceptar. Ya perdió cuatro secretarías y ahora cederá OSSE.

“Mar del Plata se ha ido quedando en el tiempo y necesitamos recuperar espacios, tenemos que volver a ser la famosa Perla del Atlántico”, señaló Arroyo. En este sentido, la funcionaria agregó: “El principal desafío es volver a posicionar a la ciudad”.

            El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funciones a la nueva presidente del Ente Municipal de Turismo, Lic. Gabriela Magnoler, en el despacho principal del Palacio Comunal. “El principal desafío es volver a posicionar a la ciudad”, señaló la flamante funcionaria.

Pese a la resistencia que esta designación había despertado no solo en el intendente sino también en los actores principales de la actividad, Arroyo tuvo que ceder a la imposición de la gobernadora y proceder a un nombramiento que se encadebna a la cantidad de áreas que le han sido birladas desde La Plata y Caba.

Según afirman en las cercanías del eje Vidal-Rodriguez Larreta, la próxima designación será en el área de OSSE lo que representaría el desplazamiento de su histórico titular Mario del’Ollio

En este contexto, ante la presencia del vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; concejales, funcionarios y familiares de Magnoler, el Jefe Comunal dejó en claro que “Mar del Plata necesita un impulso muy grande, recuperar el lugar que la ciudad tuvo en algún momento. En convenciones internacionales, que éramos los primeros, ahora estamos quintos porque ciudades del interior y del norte argentino, con un trabajo consiente, esforzado y muy inteligente, nos han sobrepasado. Para reconocer el problema, primero hay que reconocerlo”.

            Renglón seguido, el Intendente enfatizó que “Mar del Plata se ha ido quedando en el tiempo y necesitamos recuperar espacios, tenemos que volver a ser la famosa Perla del Atlántico” y remarcó el concepto de que “el turismo es una gran industria sin chimenea” antes de adelantar que “con Gabriela vamos a tener una respuesta concreta y rotunda a este desafío. Sé que Mar del Plata tendrá una gran temporada de verano y, en el corto plazo, la recuperación del primer lugar que nunca tuvimos que perder”.

            Por su parte, Gabriela Magnoler manifestó que “de cara a la temporada, el principal desafío es volver a posicionar a Mar del Plata. Necesitamos poder hacer visibles todos los recursos naturales, humanos y culturales que tenemos. Hay cosas para mostrar y que embellecen a nuestra ciudad”.

Necesitamos acciones a corto plazo que permitan que venga el turismo nacional en primera instancia y, más adelante, en el mediano y largo plazo, el turismo internacional”, concluyó.