Carlos Arroyo aceptó refinanciar la deuda con obras sociales

Sabe que deberá afrontar el pago durante su gestión pero no quiere comenzar con un conflicto. El gobierno entrante se hará cargo de la refinanciación de la deuda con algunas obras sociales.

El concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, confirmó en Radio Brisas que accedieron a un plan de pagos para las obras sociales que abarcará la gestión de Carlos Arroyo para no poner en riesgo la salud de los empleados municipales y remarcó que en algunas hay como 10 meses seguidos de retraso. Además, aseveró que “vamos a asumir con un déficit de 689 millones de pesos”.

Cano precisó que “se le debe sin contar octubre 12 millones de pesos a OSDE, 11 a Medifé, 8 millones a la obra social de pasteleros, 8 a OAM, y 3 millones de pesos a la obra social de municipales”.

El futuro secretario de Hacienda de Carlos Arroyo manifestó que “accedimos a un plan de pago para las obras sociales que abarcará nuestra gestión porque no tenemos derecho a poner en riesgo la salud de los trabajadores”.

En cuanto al déficit municipal precisó que “vamos a asumir con un déficit de 689 millones de pesos que es seis veces peor que cuando asumió Pulti. En ese momento el déficit era de 109 millones de pesos”. Ante esto, remarcó que “Pulti sigue gastando más de lo que tiene”.

El edil indicó que “este gobierno nos va a dejar obras pero también nos deja la deuda de esas obras, y además no arregló las calles que prometió”.

Para poder empezar a sanear las cuestas del municipio dijo que “tengo planeado un viaje al Tribunal de Cuentas porque hay cosas que están mal hechas. Vamos a corregirlas pero necesitamos un tiempo”.