Arroyo anunció que “refunda Mar del Plata” y que seremos Hollywood

Por Adrián Freijo – El intendente Carlos Arroyo participó de la inauguración de la sede de la Asociación de Fomento del barrio Estación Norte. Allí realizó anuncias al menos grandilocuentes.

El intendente Arroyo, luego de realizar un breve repaso histórico de ese barrio fundacional de la ciudad, señaló: “Mi Administración va a hacer en este barrio el Distrito Audiovisual y no en el Sur como querían hacer antes. Se van a hacer producción de películas, cortos, documentales, videos educativos, de entrenamiento y publicitarios, etc. Vamos a lograr muchas cosas, primero que vengan grandes capitales que van a dar trabajo a los marplatenses, de este y otros barrios. En segundo lugar, esa actividad trae otras actividades comerciales. Y esto es trabajo. Nosotros estamos empeñados en recuperar el barrio histórico de Mar del Plata que es éste”.

El jefe comunal sigue insistiendo con este polo audiovisual sin siquiera definir en que lugar va a ubicarse -aunque es un secreto a voces que será en los abandonados galpones de la ex Aragone, pertenecientes a un empresario muy cercano a Arroyo y que festeja por estas horas poder sacarse de encima un clavo que había adquirido en base a información equivocada- ni que capitales han demostrado interés en radicarse, ni que obras de infraestructura son necesarias, ni que cambios deberán hacerse en la reglamentación de uso de suelo, ni que previsión de desarrollo existe más allá del aludido predio...ni de que se trata la idea.

Sigue utilizando esta difusa cuestión para descalificar  al anterior proyecto, que respondía a un criterio de desarrollo pleno de la industrias TIC, con posibilidades de crecimiento territorial, criterio de urbanización específica, creación de una incubadora de empresas y de un centro de capacitación a nivel mundial, agregándole ahora a esa estrategia de desprestigio la insólita división de la ciudad como “el norte” y “el sur”.

Si hasta parece que ha abandonado el sueño del desembarco en Normandía para caer en la ensoñación de una nueva batalla de Richmond para definir 160 años después la Guerra de Secesión que ahora ronda su bélica cabeza.

Ya en el pináculo de su sed de gloria, Arroyo bramó al horizonte que “volvemos al principio de todas las cosas y hoy estamos refundando Mar del Plata”, algo que para quienes amamos esta ciudad y estamos orgullosos de su historia y sus pioneros nos parezca al menos…exagerado.

En fin, tendremos cine, grandes producciones, documentales que darán la vuelta al mundo, videos de todo tipo y muchas cosas más. Cuando y como es otro tema y no debemos cometer la impertinencia de preguntarlo en medio de la refundación.

Aunque solo a modo de colaboración, nos animamos a proponer un título para la primer superproducción de la nueva era: “La ciudad de los desembarcos y la basura sin juntar”, en la que el papel femenino podría serle ofrecido a…¿Mónica Farro?… ¿por qué no?

Hasta el 30 de abril se recibirán en la Secretaría de Cultura –Olavarría 2508- las planillas de inscripción para las disciplinas comprendidas en el rubro cultura de lunes a viernes de 9 a 13.