Arroyo arma un gabinete de “propios” para resistir en soledad

Redacción – Con los pocos propios que quedan, atados a su incierto destino político, el intendente rearma un gabinete con la intención de resistir, hasta donde pueda, el embate de provincia.

La concejal arroyista Patricia Leniz asumirá como titular de Desarrollo Social en las próximas horas, mientras que Carlos López Silva, actual vicepresidente del ente, se hará cargo del área.

Según informó el propio intendente  en el caso de Desarrollo Social será Leniz la encargada de definir al equipo que la acompañará. Esto significa que la decisión de “desbaragiolizar” la dependencia sigue en la cabeza del intendente. Para Arroyo “Vilma es una traidora” y todo lo que huela a su presencia despierta la furia del jefe comunal.

Pero en una lectura más profunda puede observarse que el círculo de colaboradores se angosta cada vez y que el gabinete está quedando circunscripto a “los propios”, sin antecedentes de gestión ni capacidad comprobada, cuya única “virtud” es el “sifernandismo” con el que, a cambio de jugosos salarios, se alinean detrás de los delirantes pasos del intendente.

Se supo que tras el cachetazo de Vidal en ocasión de la llegada del tren a mar del Plata, Arroyo tentó a diferentes personas del peronismo para sumarlos a su equipo. En todos los casos la respuesta fue negativa. Algún pícaro decía en la antesala del despacho principal de la comuna “¡¡¡ cómo estarán de mal las cosas para que los peronistas no acepten conchabo y sueldo seguro!!!”. Y no le faltaba razón…

Aislado, cada vez más temeroso de las traiciones que lo obsesionan, apartado de todas las decisiones importantes y con un creciente temor a que una derrota del espacio en la Quinta Sección electoral por caída de los votos locales lo ponga en la mira de la furia macrista, Carlos Arroyo pasa las horas analizando supuestas conspiraciones, acusando de traición a todos los que ayer eran sus aliados y prendiendo una vela al gobierno provincial para que, al menos, le sigan dando los fondos necesarios para que no se incendie Mar del Plata.

Mientras se pregunta quien fue el que le cambió las coordenadas de su ansiada Normandía….