Arroyo cuenta como serán sus primeros días como intendente

Con medidas que pondrán a prueba la firmeza de su gestión y otras que marcarán la impronta personal del nuevo intendente, Carlos Arroyo comienza a poner en claro lo que debe esperarse.

En los estudios de Radio Brisas, el intendente electo de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, manifestó cuáles serán los ejes de su gestión a partir del 10 de diciembre. Entre tantas cosas dijo que pondrá énfasis en mejorar el tránsito, en el control de la nocturnidad, en crear un ente de educación, cambiarle el nombre al nuevo shopping para que deje de llamarse Paseo Aldrey, y aseguró que patrullará los barrios. “Voy a pedir la asignación de una camioneta municipal con dos policías y yo mismo voy a salir todos los días a controlar la ciudad aunque no duerma. Soy de los tipos que no son de escritorio”, avisó.

Arroyo ya mantuvo conversaciones con el actual intendente Gustavo Pulti para la transición. “Me recibió muy bien, fue muy amable. Hablamos claro, le dije que quería una transición ordenada sin ruidos. No quiero que la población sufra alteraciones en los servicios. Estuvo totalmente de acuerdo comigo. Hablamos claro en todos los temas, fue una reunión amigable en todos los temas y se comprometió a que los concejales de Acción Marplatense va a apoyar los proyectos que impulsemos que sean favorables para el ciudadano”, expresó.

En referencia al vínculo con los empresarios señaló que “mientras que cumplan con la ley va a ser muy bueno, le voy a exigir lo mismo que a cualquier ciudadano. Creo que hay que tratar igual a todo el mundo”. En cuanto a las amistades confirmó que “soy amigo de Federico Contessi, y era amigo también de Alberto Materia que murió hace un tiempo”.

Sobre el nuevo shopping confirmó que fue invitado a la inauguración pero reveló que “no fui porque no estoy de acuerdo con el nombre que le impusieron”. Ante esto adelantó que “el lugar se llama Estación del Sur entonces cuando asuma voy a intimar a la empresa a que ponga el nombre que corresponda”. Además, aclaró que “me gustaría que se llame René Favoloro pero no se lo voy a poner, voy a ponerle el nombre que dice la ordenanza”.

En referencia al área de Tránsito sostuvo que están resolviendo quien será su titular pero adelantó que no descarta volver a implementar medidas que funcionaron en el pasado. “Antes Tránsito lo manejaba policía. Eran trabajadores que iban en moto y se especializaban en Tránsito. Estaban vestidos de gris, por eso de ahí la palabra zorro gris. Entonces por qué no volver a tenerlo si funcionó muy bien, que lo haga la Policía Local”.

En este tema, remarcó que van a trabajar fuertemente para que controlar la velocidad de los vehículos. “Acá la causa de accidentes es el exceso de velocidad, le voy a meter en la cabeza a todos que no pasen de 40 kilómetros en las calles, 60 en las avenidas y 25 en las esquinas. Los accidentes ocurren porque se manejan a velocidades que no se debe manejar”.

De todas formas, explicó que “hay que ver que definición toma la gobernadora en el tema de la policías locales. Desde el punto de vista legal esta policía no es local ni municipal, es una división de la policía provincial con la mezcla que tiene un jefe municipal”.

También se refirió al problema de la nocturnidad en el macrocentro. “Voy a trabajar con la ley y con la policía. Las actividades no se pueden prohibir pero hay normas. Lo que hay que hacer es controlar, acá lo que no se ha hecho es control”, aclaró.

“El operativo marketinero de ir a la puerta de los boliches es todo muy lindo pero no resuelve nada porque no necesitas tomar para ir a un boliche. Los operativos tienen que ser en cualquier lugar en todo momento”, consideró.

El intendente electo remarcó que “voy a pedir la asignación de una camioneta municipal con dos policías y yo mismo voy a salir todos los días a controlar la ciudad aunque no duerma. Soy de los tipos que no son de escritorio, van a temblar cuando empiece a clausurar, y también voy a sancionar a los funcionarios que no controlen”.

Sobre el tema económico afirmó que “el 18 de diciembre tenemos que proveer el pago del medio aguinaldo. Como la situación económica puede ser bastante compleja, ya mantuve conversaciones con María Eugenia Vidal y tenemos asegurado la cobertura de este gasto. De todas formas quiero sanear las fuentes de ingreso porque tenemos un déficit de más de 500 millones de pesos”.

“Hay que poner al día todos los pagos municipales y en el Consejo Escolar porque cuando si se tiene todo al día se encuentran precios. La primera manera de hacerlo es llegar al proveedor y poder conseguir las cosas más baratas. Somos como los gitanos, queremos precios”, analizó.

En cuanto al inicio de clases que ya está generando polémica entre los docentes y los empresarios opinó que “es como un enfrentamiento entre el sistema escolar y el turismo. Eso es un error grande como una casa, es una discusión estéril y tonta. Yo le diría empiecen el 1 de abril, que las ciudades turísticas hagan todo su negocio y que no haya feriados hasta diciembre. Solo cortamos una semana en invierno y arrancamos y seguimos. Eso es lo que hacen los países civilizados. Lo que pasa acá es una locura igual que el sistema de carpeta medica que es demasiado libre”.

Arroyo indicó que “estamos trabajando para crear un ente en educación. Fue una iniciativa de Abud, siempre insistía con lo mismo para que el ente tenga su propio presupuesto porque cuando en una escuela se rompe un calefactor o un inodoro hay que solucionarlo en 24 horas no se puede esperar mucho tiempo”.

Por último, dejó en claro que “hay que hacer la Ciudad Judicial urgente. La nación y provincia se tienen que poner las pilas para hacerla y que se pueda trabajar bien. Ahora que queremos implementar los juicios por jurados necesitamos los lugares en condiciones y con seguridad”.