Arroyo de shopping: esposas, bastones, gas pimienta y otros chiches

El intendente abrirá hoy los sobres de la licitación para comprar gas pimienta, esposas y bastones por un monto de $ 5 millones. Sostiene que “es una demanda de la sociedad “.

El municipio abrirá hoy los sobres de la licitación para la adquisición de gas pimienta, bastones, esposas y linternas para ser destinados a los efectivos de la Policía local. El presupuesto oficial asciende a casi 5 millones de pesos.

Las ofertas de la licitación de los elementos de seguridad se conocerán luego de que el intendente presentara hace pocos días el Plan de Seguridad 2017-2019 para el Partido de General Pueyrredon.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “Este plan, basado en un criterio científico implementado en la Secretaría de Seguridad, puede prever el desarrollo de las acciones criminales y las formas de neutralizar esas amenazas”.  Claro que por estas horas son muchas las dudas del alcance científico de los bastonazos y efectos del gas pimienta.

El Plan de Seguridad está integrado por las acciones y programas diseñados para dar respuesta a las necesidades y demandas de seguridad de los habitantes del distrito.