Arroyo: “Trabajamos en los barrios como nunca antes”

El Intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó la finalización de los trabajos de asfalto en Génova desde Friuli hasta Polonia. En este sector se realizaron 1100 metros lineales de asfalto nuevo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió la finalización de las obras de renovación total de la carpeta asfáltica en la calle Génova, desde Polonia hasta Friuli, un trayecto utilizado por el transporte público de pasajero y que une a cuatro barrios: Parque Palermo, Valle Hermoso, Pueyrredon y Las Heras

Son 1100 metros lineales los que se han realizado, más de 1500 toneladas de asfalto nuevo con 9 centímetros de espesor, duplicando la cantidad de la carpeta anterior.  Además de esto, se realizaron trabajos complementarios en todo el barrio Pueyrredon con la reconstrucción integral de 3000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón.

Al respecto, el Intendente manifestó que “es el cumplimiento de la plataforma con respecto a la llegada a los barrios. Todas las obras que está haciendo el EMVIAL son en los barrios. Acá, desde el año 1978 que no pasaba nada, la calle estaba destruida y es fundamental para el transporte porque une a cuatro barrios. Si sumamos lo del año pasado, debemos estar arriba de los 1200 millones de pesos invertidos en asfaltos. Es una fortuna lo que se ha invertido”.

“MI DECISIÓN FUE VOLCAR TODOS LOS RECURSOS A LOS BARRIOS QUE SON EL ESPÍRITU DE LA CIUDAD”

            Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “hacía años que los barrios no tenían obras de asfalto, todo se gastaba en el micro y macrocentro. Mi decisión fue volcar todos los recursos a los barrios que son el espíritu de la ciudad, los que realmente necesitan el transporte. Las grandes avenidas y calles de circulación básicas están siendo cubiertas y no hemos hecho más porque no hemos tenido los equipos.Lamentablemente se arruinó la posibilidad del Leasing en noviembre pasado porque no se aprobó en el Concejo Deliberante y esto generó una demora que pudimos haber evitado. Afortunadamente con los equipos que compramos en efectivo hace pocos días vamos a poder acelerar los trabajos, sobre todo en los caminos rurales que nos preocupan muchísimo”.

Por su parte, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Pablo Simoni, informó que “este es uno de los recorridos del transporte público el cual ponemos en valor. Estas son obras para los vecinos como también la de Cerrito, Beruti, Beltrán, Leguizamón, Portugal y que no se habían dado intervención desde hacía muchos años. Hoy nos tocó estar en Génova y Polonia. Estoy muy orgullo del equipo que lideramos; el EMVIAL está presente en los barrios”. En la recorrida también estuvo el vicepresidente del Ente, Mariano Bowden, los directores Pablo Ceuninck yJuan Salías junto al subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambrareri y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.