“Lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa”, aseguró. Y si bien se trata de un diagnóstico algo simplista, hace hincapié en una de las mayores carencias del país de hoy.
El intendente Carlos Arroyo inauguró esta mañana el Ciclo Lectivo 2017 en el jardín Municipal N°1 “Almirante Guillermo Brown”. “Lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa”, aseguró.
Acompañado por el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el jefe comunal brindó unas palabras para los alumnos y padres del establecimiento ubicado en 12 de octubre al 4500.
“Hoy es un día especial porque comenzamos un nuevo periodo lectivo, afortunadamente con los niños adentro de las escuelas”, indicó el intendente.
Además, Arroyo destacó que “la gran educación comienza en los jardines de infantes, cuando estas pequeñas criaturas comienzan a vivir y a internalizar normas de comportamiento que las acompañarán toda la vida”.
“Con la educación vamos a llegar a todo lugar que nos propongamos, porque este es un país hermoso, lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa. La educación es una forma de igualación que supera todo”, destacó.
Asimismo, el intendente destacó que desde la gestión están comprometidos a hacer todo lo posible “para que el año se cumpla felizmente” y que se va a comenzar a trabajar desde los jardines contra la violencia de género “mediante procedimientos pedagógicos adaptados a la edad de los nenes”.
“Esta es una de las deudas más grandes que tenemos con la sociedad y es bueno recordarlos un día como hoy, 8 de marzo”, subrayó el jefe comunal.
Con respecto a los comedores que se desarrollan dentro de las instituciones educativas, Arroyo afirmó que habló con las autoridades de la secretaría de Salud para “comenzar a variar la dieta, incorporando pescado y más cantidad de fruta si es posible”.
“Si logramos estos dos elementos, unidos a la gran capacidad que tiene nuestro personal docente, vamos a lograr el objetivo de que estas criaturas comiencen una formación correcta que los acompañará todas sus vidas”, agregó.