Junto a Hernán Lombardi, el encargado del área en el gobierno de Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos definió la ciudad turística que piensa construir desde su gestión.
Carlos Fernando Arroyo presentó junto al ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, propuestas de una industria clave y generadora de empleo como el turismo, en el marco de un «Encuentro Regional para el Fomento del Turismo».
Acompañados por el candidato a diputado provincial y coordinador de campaña de Arroyo, Emiliano Giri, y por referentes del espacio Cambiemos tomó la palabra y aseguró: «El turismo es trabajo y cultura y futuro para Mar del Plata».
«Nosotros en la gestión para la ciudad queremos que el sector privado tenga la incitativa en materia de turismo porque conoce la problemática y queremos que el Estado acompañe. Valoramos la sabiduría de Hernán Lombardi y sus conocimientos que nos permiten enriquecer a nuestros equipos, porque además tenemos en claro que conoce nuestra ciudad tanto como nosotros», dijo Arroyo.
El candidato a intendente valoró que «el turismo es empleo para la gente de la ciudad” y destacó que “es complejo” porque combina lo público con lo privado. “Eso hay que llevarlo adelante con políticas claras. Para generar un mejor turismo tenemos que tener una ciudad limpia y segura. Si logramos fortalecer eso podremos aspirar a un turismo internacional que es la gran asignatura pendiente. Si no miren la terminal de Cruceros, abandonada está…» recordó.
Trazó un paralelo de la ciudad en dos puntos que son parte de su misma realidad. «La ciudad es la reina del turismo y la reina de la desocupación», dijo y señaló que desde Cambiemos buscan “que de la mano del turismo organizado y serio, los niveles de capacitación y de fuentes laborales tengan un vínculo fuertemente hermanado con las asociaciones hoteleras”.
“El municipio debe gestionar para lograr un servicio turístico de calidad”, añadió.
Antes de darle la palabra a Hernán Lombardi, Arroyo sentenció que «hay que potenciar de una vez por todas la ciudad al mundo. Ello, con el aporte de la educación como fuente inspiradora ya que en mi experiencia de tantos años puede decir que es una herramienta de aprendizaje e inclusión y una oportunidad indispensable para que los jóvenes encuentren los caminos de la capacitación acorde para luego volcar su primer empleo en la industria turística y que puedan tener lejos las tentaciones que hoy en la calle existen».