Arroyo fijó el precio del boleto que se aplicará en dos etapas

El valor será de $16,50 y de $18,50 recién en el mes de junio. A su vez, se incrementan las frecuencias en horario pico y dos nuevas combinaciones de micros con el valor de un solo boleto. 

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este miércoles un decreto por el cual fija la tarifa plana del boleto de colectivo a $16.50 con un tope de $18.50 un valor menor al que proponía el HCD y que extiende los plazos. Cabe recordar que el HCD había aprobado en las distintas comisiones un esquema de aumento del boleto escalonado que se basaba en: un boleto de $16,50 efectivo con la promulgación del decreto y otro de $18,81 a partir del 2 de mayo del corriente.

En el decreto firmado hoy, se estipula que el aumento del boleto sea de $16,50 que se hará efectivo con su promulgación y tendrá impacto a mediados del mes de abril cuando nación Servicios lo cargue al sistema SUBE. Por su parte, a partir del 1 de junio, pasará a costar $18,50.

A su vez, por decisión del Intendente Municipal se incluyeron dos aspectos de importancia en beneficio de los usuarios del transporte público, los cuales serán implementados a la brevedad. Y que, se recuerda, formaban parte de los puntos salientes del nuevo pliego de bases y condiciones que fuera presentado por el ejecutivo.

Las mismas corresponden al incremento de frecuencias en horario pico y la implementación de dos nuevas combinaciones donde el vecino utilizarán un solo boleto. Estas son: la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541. Esto permitirá facilitar el acceso de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda como son el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad.