Arroyo: Acuerdo de financiamiento del sistema educativo

“Permite recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes y producirá un mejor funcionamiento del Sistema Educativo Municipal» sostuvo Luis Distefano.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo firmó, en presencia de los secretarios de Educación Luis Distefano y de Hacienda, Alfredo Osorio y del tesorero comunal, Mauricio Mingo, los acuerdos complementarios al Convenio ME 421/09 (tripartito de sostenimiento al Sistema Educativo Municipal) que responden a las gestiones realizadas oportunamente ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los acuerdos incluyen un ajuste por diferencias entre 2015 a 2018, la cobertura salarial del 2019 y la previsión 2020 sobre el presupuesto de la Secretaría de Educación.

Al cumplimentarse el ordenamiento administrativo y financiero que resultó de la auditoria encomendada en 2018, los equipos de Hacienda y Educación se encuentran trabajando con las autoridades de la DIEGEP para realizar los movimientos correspondientes a la recuperación de subvención estatal.

Las irregularidades, inconsistencias normativas y falta de gestión ante la DGCyE de nuevos cargos generaron desde 2010 una pérdida en el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal por parte de los Estados Nacional y Provincial.

“La firma de este acuerdo complementario permite no solo recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes, sino darle una certeza a la próxima administración para garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal”, comentó el secretario Luis Distefano.