El intendente Carlos Arroyo, confirmó en Radio Brisas que enviará una nota a la gobernadora pidiendo que las clases no arranquen el 29 de febrero y así alargar la temporada de verano.
“Arrancar en esa fecha es una burrada grande como una casa”, aseguró y dejó en claro que no comparte las declaraciones de que la temporada de verano no es buena. “Mar del Plata tiene mucha gente, y va a venir mucha más”, indicó.
Arroyo manifestó que “voy a preparar una nota muy pesada dirigida a la gobernadora para que modifique los plazos de inicio de clases para tratar de alargar la temporada”.
Al respecto, consideró que “no comparto el criterio de que la temporada no es buena, Mar del Plata tiene mucha gente, y va a venir mucha más gente. La segunda quincena de enero es la más importante”.
Sobre lo ocurrido el sábado cuando el gobierno nacional confirmó que estaban detenidos los tres prófugos condenador por el triple crimen de General Rodríguez cuando en realidad solo habían agarrado a Martín Lanatta, opinó que “se apresuraron a decir que los habían agarrado y no los agarraron, esos errores son imperdonables porque el presidente hizo una felicitación sobre un error”.
El jefe comunal analizó los primeros treinta días de gobiernos al frente de Mar del Plata donde expresó que fueron complicados solucionando problemas y destacó la actitud de Hugo Moyano que intervino para solucionar el problema con los recolectores de residuos. “Moyano tuvo un acto patriótico”, destacó.
A 30 días de haber asumido dijo que “estamos un poquito más sosegados, hoy es el primer día que llego y me puedo sentar a pensar en actos de gobiernos concretos”.
El intendente aseguró que “hemos pasado 30 días de muchísimos trabajos, ocupados atrás de los problemas, tratando de apagar incendios”.
En cuanto al Municipio que recibió detalló que “en algunos aspectos me encontré con algo realmente distinto. En el punto de vista económico encontré las cosas peor de lo que pensaba que no me permitieron tener un peso”.
Arroyo destacó el gesto de Hugo Moyano quien le prestó el dinero para poder solucionar el tema de la recolección de residuos. “Agradezco a Hugo Moyano su intervención en la solución del problema con la basura. Hablé con él por teléfono, y tuvo un acto patriótico”, destacó y aclaró que “por supuesto que le tenemos que devolver el dinero”.
En el día a día sostuvo que “hay continuas demandas. Hay presiones permanentes de distintos grupos que quieren cobrar que a uno lo desgasta, y lo agotan”.
Sobre los pasos a seguir señaló que “le pedí dinero a Nación y provincia y si lo necesito tendré que pedirle al Banco Interamericano de Desarrollo”. Aunque dejó en claro que “mi estrategia es trabajar con recursos propios”.
El jefe comunal remarcó que “ahora me voy a ocupar de los barrios, de asfaltar las calles, me voy a ocupar de la necesidad e la gente”.
Por último, sobre la secretaría de Seguridad afirmó que “está a cargo mío. Telpuk (Fernando) fue un director mejor de lo que pensaba. Se ocupa de todo, trabaja en todo y es excelente funcionario”.