Arroyo inauguró sede de la Policía de Prevención local

Se trata de un nuevo y amplio espacio de casi 300 metros cuadrados equipado con oficinas, hall de acceso y sala de armas, entre otros sectores destinados a esta fuerza de seguridad.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este jueves el acto de inauguración de la sede de la Policía de Prevención Local, ubicada en avenida Libertad y Tandil. Se trata de un espacio de casi 300 metros cuadrados con oficinas, hall de acceso y sala de armas, entre otros sectores destinados a esta fuerza de seguridad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por Marcelo Lencina y Roberto Claudio Marino, comisario general y superintendente de la Policía Local, respectivamente.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Esto es totalmente importantísimo para la ciudad porque es la inauguración de la base central de la Policía Local, esta es la presencia de un grupo importante de policías en un barrio importantísimo de Mar del Plata. El lugar ha sido diseñado por el arquitecto De Paz, ha sido edificado con fondos de la Provincia, provenientes del Fondo de Seguridad y tiene los adelantos más grandes en materias de comunicación y equipos y de paso el barrio va a mejorar enormemente como ya lo esta haciendo”

Por su parte Marcelo Lencina agregó que “la sede de la Policía Local es un objetivo que teníamos desde el primer momento y hoy le estamos dando cumplimiento. Es un sentido de pertenencia para el oficial de la Policía y son avances importantísimos en materia de seguridad, el Municipio ayudo y ayuda a que la Policía Local este funcionando con políticas de seguridad. Esto es un trabajo en equipo, tanto del Ministerio de Seguridad de la Provincia como de la Municipalidad de General Pueyrredon”.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La sede se hizo sobre una losa existente, por lo que se trató de un trabajo en seco sobre una estructura interior de Durlock y una panelería de placas cementicias. Además, el edificio tiene una prestación y una relación de todos los lugares de uso al exterior con iluminación natural.

El nuevo programa de necesidades cuenta con 4 oficinas privadas, 3 oficinas flexibles (sector de trabajo y sala de reuniones), hall de acceso, atención al público, espera para 10-12 personas aproximadamente, guardia para 2 personas, acceso de personal y Control de Personal, baños para ambos sexos, baño UMR y office para personal, depósito de armas y depósito general. El predio cuenta con energía eléctrica, cloaca, red de agua corriente.

Desde el punto de vista operativo y funcional del edificio, tendrá espacio de capacitación, jefatura, oficina de judiciales, oficina de personal, sala de operaciones, oficina de violencia de género, sala de armas con las medidas de seguridad correspondientes y espacio para los equipos de comunicación.