Brindó detalles de esta iniciativa que está destinada a alumnos de quinto y sexto año de escuelas municipales. “El factor educación es básico para resolver la problemática del tránsito”, aseguró
El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el lanzamiento delprograma “Aprendiendo a transitar seguro”, una campaña de educación vial en escuelas primarias que recorrerá la ciudad con charlas de concientización. “Está destinado a alumnos de quinto y sexto año de las escuelas primarias, pero en realidad la instrucción es más amplia porque va a ser dirigido, en su momento, a los jardines de infantes”, explicó.
“Mi experiencia por más de 20 años en la Municipalidad, me demuestran que, sin ningún lugar a dudas, el factor educación es básico para resolver la problemática del tránsito, mucho más allá de las multas. Lo concreto es la educación y hay que empezar desde chiquitos”, agregó.
“Acá –siguió el Intendente-, el director de Transporte, Claudio Cambareri, un excelente funcionario y uno de los mejores que tiene la gestión a mi cargo, ha resuelto este tema junto a la secretaria de Educación. Estamos iniciando un proyecto que está destinado a evitar que, dentro de algunos años, la gente no se siga matando por impericias, falta de cuidado o por desconocimiento de las normas de tránsito. Yo he analizado el trabajo como docente y es excelente porque está preparado a la edad de cada caso. Creo que es una de las más grandes cosas que ha hecho la Municipalidad de General Pueyrredon en esta materia. Por esto, le agradezco a los funcionarios que participaron por el trabajo que han realizado en esta área que es realmente brillante”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que este proyecto “tiene dos etapas, por un lado está la dependencia a cargo de Cambareri junto con Educación que trabaja en la parte escolar pero el departamento de inspección de Tránsito, a cargo de Grassi Muñoz, está a cargo por órdenes directas mías de hacer educación vial en la calle a los adultos, al mismo tiempo, porque no podemos esperar 20 años. Ya hemos empezado a hacerlo en las rotondas y en las líneas de frenado. Vamos a exigirles a los automovilistas, aún a los que estacionan, que los autos no queden en las ochavas para que no sea impedimento para las personas discapacitadas, por ejemplo. También a las personas que cruzan por una calle que no lo hagan por la mitad porque es un riesgo permanente”.
“ASEGURAR QUE NO OCURRAN TANTAS MUERTES EN LA VÍA PÚBLICA”
Por otro lado, Arroyo se refirió al proyecto de Ordenanza de las fotomultas propuesto por el Departamento Ejecutivo. En este sentido, el Intendente afirmó: “Ahora espero –de una vez por todas- que el Concejo Deliberante sancione la Ordenanza que hace un año está dando vueltas respecto a las fotomultas. El proyecto está lejos de la publicidad que se ha hecho en su momento con muy mala intención; en realidad está destinado a asegurar que no ocurran tantas muertes en la vía pública porque la gran causa de accidentes es la velocidad. Yo soy especialista en el tema, lo he estudiado, sé física y lo he analizado desde hace 20 años. No tengo ninguna duda que las muertes se producen porque siempre alguien aprieta el acelerador más de lo necesario. Tenemos que combatir la velocidad y por esto necesito si o si un proyecto que se sancione como Ordenanza para que podamos evitar que la gente corra en las calles a mucha velocidad y, así, poder evitar los grandes accidentes”.