Arroyo no quiere que su gobierno se recuerde por solo hacer humo

Enmarcado en la política de cuidado del medio ambiente apoyará la prohibición de fumar en playas y concientizará sobre los riesgos de la utilización de plásticos de primer uso en el frente costero.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho al director ejecutivo de la fundación Surfrider Argentina Gustavo Huici y al coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina Guillermo Cañete.

El motivo del encuentro fue instrumentar acciones para cuidar el medio ambiente, principalmente a través de la prohibición del consumo de plásticos de primer uso y de desalentar el uso del cigarrillo en la playa, a través del programa “Guardá tus colillas”.

Durante el encuentro -en el cual también participó una representante del voluntariado que fue convocada por el jefe comunal- los presentes mostraron tres colilleros que han impulsado en las acciones que buscan desalentar el uso del cigarrillo en las playas y espacios públicos

«Ha sido una reunión altamente positiva porque creemos que todo lo que hagamos en favor de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestras playas, es una causa noble y que debe involucrar a todos”, declaró Arroyo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “Hace pocos días, hemos dado un paso importantísimo como ciudad al prohibir el uso de plásticos de primer uso en el frente costero que ha tenido una enorme aceptación y acompañamiento por parte de los ciudadanos e instituciones”, agregó.

“Y este es el eje de la cuestión: lo que se propone acá es un cambio cultural en beneficio de todos y pensando en el futuro de la ciudad. Ahora damos un paso más en este sentido en la búsqueda de generar conciencia en disuadir el uso del cigarrillo en las playas de la ciudad”, declaró el intendente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó: “estamos trabajando en una norma que establezca la implementación de playas libres de humo. Los voluntarios nos contaron lo que hacen y Arroyo se mostró abierto a trabajar juntos en pos de la decisión concreta del Ejecutivo de impulsar medidas que beneficien el medio ambiente”.

A su turno, Gustavo Huici calificó el encuentro como “muy positivo. Vinimos a plantear el problema de la basura global en las costas. De todos los residuos que se tiran, el 80% son plásticos. Es uno de los residuos más encontrados en cualquier tipo de censo. Creemos que Arroyo está en la misma sintonía que nosotros. Esto transversaliza a todos los partidos políticos, a todas las asociaciones. Tenemos que cambiar la mentalidad hacia un sistema más colaborativo y solidario, con más educación y sentido de comunidad”, aseguró.