Arroyo premió a los triunfadores del Ironman de Mar del Plata

El Intendente participó de la ceremonia de premiación del megaevento deportivo que se desarrolló por primera vez en Argentina. “La ciudad estuvo a la altura de las circunstancias”. 

            El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la ceremonia de premiación del Ironman, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial, que se realizó por primera vez en Argentina. “Mar del Plata estuvo a la altura de las circunstancias en una competencia deportiva de primerísimo nivel”, manifestó el Jefe Comunal.

            Acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el presidente y el director general de administración del EMDeR, Carlos López Silva y Sebastián D’Andrea respectivamente, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, y el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-PRO, Guillermo Arroyo, elIntendente dejó en claro que “el Ironman nos posicionó en el mundo. Fue realmente muy importante todo lo que se hizo hasta el día de hoy”.

También subrayó el trabajo mancomunado de las distintas áreas comunales que aportaron lo suyo para colaborar con la organización del primero de los tresIronman que se realizarán en Mar del Plata, ya con vistas al 2018 y 2019.

Destaco que quienes nos vinieron a visitar para competir y quienes llegaron para acompañar a los atletas han dejado una muy buena imagen de Mar del Plata. Además, el clima acompañó. El hecho de que no haya hecho tanto calor permitió que los atletas pudieran desarrollar mejor su potencial”, celebró el Intendente.

En este contexto, Arroyo también calificó como “excelente” la respuesta del público marplatense que “se acercó a alentar a cada uno de los atletas, mostrando que Mar del Plata tiene un espíritu netamente deportivo y más cuando se trata de competencias como el triatlón que combina a estas disciplinas que forman parte del Ironman” que tuvo representantes de distintos países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Fuimos pioneros en este tipo de competencias y hoy estamos demostrando que estamos capacitados para ser anfitriones del Ironman y tantas otras competencias de primer nivel que busquen realizarse en Mar del Plata. Felicito a los organizadores, como también al personal del EMDeR, EMVIAL, Tránsito, EMSUR, como también a la Secretaría de Gobierno y todos los otros servicios que trabajaron para dejar un escenario en impecables condiciones”, concluyó el Intendente.

Arroyo también saludó a Oscar Galíndez, la leyenda del triatlón argentino, con quien dialogó animadamente sobre los alcances del circuito local que el propioGalíndez conoce a la perfección. También conversó con Cristian Corletto – el primero de los marplatenses en cruzar la meta -, quien a su vez es empleado del EMDeR en una escuela de iniciación de triatlón.

CAMBARERI: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABER COLABORADO CON LA ORGANIZACIÓN DE SEMEJANTE EVENTO”.

            Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredon, Claudio Cambareri, remarcó que “desde muy temprano estuvimos junto al personal de Tránsito abocado a esta tarea. Nos reunimos a las 2 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal donde terminamos de coordinar las acciones que nos permitieron brindar un servicio a lo largo de todo el circuito”.

            “Tomamos este compromiso como un enorme desafío y podemos decir que estamos muy contentos de haber colaborado con esta organización, tras las directivas que nos dio el señor Intendente. El personal municipal de Tránsito demostró su profesionalismo y la colaboración permanente para con la empresa organizadora del Ironman”, agregó el funcionario municipal.

Del operativo participaron 84 agentes de tránsito, personal del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) con Sergio Andueza, todo el personal del EMDeR, tanto en la logística como en el trabajo desde el primer día. En este sentido,Cambareri también remarcó que “durante el operativo trabajaron tres grúas, siete motos y cinco móviles con relevamiento a lo largo de las 24 horas que dura el evento deportivo”.