Carlos Arroyo presentó equipos y desparramó críticas a Pulti

Arroyo presentó su equipo en el área de salud y aprovechó para criticar a Pulti. “Este hombre no entendió que perdió las elecciones y que la gente ya se cansó de él», dijo.

El candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Arroyo, opinó sobre el hospital municipal y presentó a su equipo del área salud. “Tenemos un proyecto superador. El gran secreto no es curar sino que la gente no se enferme”, expresó.

Además, Arroyo explicó: “En 2013 presenté el proyecto de hospital municipal y Alejandro Ferro me dijo que no proponga más cosas a la avispera”. En ese contexto, el candidato a intendente también presentó al equipo que lo acompañará en el área de Salud.

“Son especialistas con antecedentes enormes. Se trata de Gustavo Blanco y Héctor Monteverde con los que me siento emocionado por el equipo que conformamos”, dijo el docente.

En relación a las críticas que recibió del intendente Gustavo Pulti, Arroyo arremetió: “Este hombre no entendió que perdió las elecciones. No entiende que los habitantes ya se cansaron de su gestión. Sus ataques demuestran su debilidad, recurre al agravio personal que es injustificado”.

Gustavo Blanco, integrante del equipo de salud de Carlos Arroyo

El doctor Gustavo Blanco, integrante del equipo de salud de Carlos Arroyo en el espacio Cambiemos, recordó a través del móvil de Radio Brisas que el candidato a intendente y actual concejal en 2009 presentó proyectos pidiendo la construcción del hospital y fueron cajoneados por el oficialismo, al tiempo que coincidió con Alejandro Cristaldi que el Hospital Municipal debe estar al lado del CEMA. “A Cristaldi lo admiro como médico, ha hecho mucho pero le falta la presencia del estado municipal”, remarcó.

Tras el anuncio del intendente Gustavo Pulti sobre la construcción de un Hospital Municipal Polivalente de Adultos, el integrante del equipo de salud de Carlos Arroyo dejó en claro que lo que se tiene que hacer en la ciudad es un hospital de mediana complejidad. “Se necesitan 100 camas, que soporte las enfermedades de medianas complejidad porque para la alta complejidad está el Hospital Interzonal”, aclaró y explicó que “hay mucha gente con enfermedades medianas en el HIGA y no hay lugar para los enfermos graves”.

Otra de las propuestas que tienen en caso de que Arroyo llegue a la intendencia adelantó que “planteamos la idea de una histórica clínica con un chip donde el vecino tenga en su poder la información de su historia clínica y se la pueda dar a su médico”.

Según Blanco, el hospital se puede construir en un año y no en dos como plantea el oficialismo. “En un año esta construido todo, tenes que construir habitaciones con camas, y terapia intermedia. Eso se hace rápidamente”, precisó y agregó que “para crear esto nosotros tenemos todos recursos técnicos y económicos para poder realizarlo, y no se puede solventar con tasas”.

Foto: Gentileza 10Ahora