El intendente busca obligar al gremio a aceptar una nueva conciliación obligatoria y aclaró que el aumento es a cuenta de los resultados de una paritaria que continúa abierta.
A través de un decreto ad referéndum del Concejo, el Ejecutivo municipal decidió abonar a los municipales un 14% de aumento salarial al mes de diciembre, con impacto en el aguinaldo, sin dar por cerrada la discusión de la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
“Con esta medida se pretende poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales, a quienes se les ha otorgado durante el periodo 2018 y hasta la fecha el 18% de aumento”, señaló el gobierno en un comunicado.
Esta decisión “no cierra la discusión paritaria”, aclaró el Ejecutivo, que consideró esa decisión como “una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre pasado hasta el momento”.
El gobierno aclaró que, en caso de que el STM acepte la propuesta realizada ayer en La Plata, “se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos”.
A su vez, pidió al sindicato que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese la retención de tareas por tiempo indeterminado que viene realizando desde el 11 de diciembre “a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía”.