Arroyo insiste en que tiene planes y que nada puede hacer

En declaraciones radiales el jefe comunal insistió en que tiene un plan para cada tema pero que nada puede hacer por la herencia recibida. Las calles, los polideportivos, el trabajo y mucho más.

«Si me pusiese a contar mis planes estaría hablando tres días seguidos yo solo. Tengo un plan para cada cosa y me he reunido con políticos, empresarios, funcionarios y hasta con el Embajador de los Estados Unidos», dijo esta mañana el intendente Carlos Arroyo en el programa «Una mañana perfecta» que se emite por 94.1 Continental de nuestra ciudad con la conducción del periodista Jorge Penín.

Preguntado por el plan que tiene para resolver el estado deplorables de las calles marplatenses el jefe comunal dijo que «estamos tapando baches con lo poco que tenemos; pero no podemos encarar un plan de asfaltos por el alto costo de la obra. Deberemos esperar que la nación o la provincia nos ayuden. Para nosotros es imposible».

[Tweet «Arroyo: «si la nación o la provincia no ayudan será imposible el arreglo de las calles»»]

Con respecto a sus prioridades dijo que son «trabajo, salud y educación», y que por eso designó a Héctor «Toty» Flores al frente de la Secretaría de Microemprendimientos y Trabajo. Sostuvo que en un tiempo determinado -que no pudo definir- se verán los resultados de este proyecto.

Volvió a insistir que fue Hugo Moyano el que destrabó el problema con la Empresa 9 de julio, respondiendo a un llamado personal que él le hiciera ante la imposibilidad de encarar de alguna manera la solución del conflicto. «Uno o dos días después le devolvimos la plata» afirmó.

[Tweet «El intendente no descartó tener que cobrar una cuota para el uso de los polideportivos»]

Con respecto al funcionamiento de los polideportivos construidos por la anterior gestión se quejó amargamente de que «ellos lo hicieron pero los paga Arroyo» y no descartó tener que fijar en el futuro alguna cuota para quienes quieran utolizar sus instalaciones.

«No tengo plata para seguir la obra» dijo en forma tajante cuando se le consultó por la culminación del edificio de la calle Libertad en el que estaba previsto el traslado del municipio. «No es prioridad y deberá esperar que resuelva 10 o 12 temas más importantes» concluyó.

[Tweet «Seguridad: Arroyo sostuvo que «no es urgente nombrar un Secretario para el área»»]

«No es urgente nombrar un Secretario de Seguridad» se animó a sostener. «Por ahora yo conduzco, el Secretario de Gobierno firma y Telpuk lleva adelante la parte operativa. Así estamos bien» dijo Arroyo sin dar precisiones acerca de cual es la idea que tiene para un sector que fue su caballito de batalla en la campaña y que hoy aparece a la deriva.

Definiciones -sin muchas certezas- de una gestión de gobierno a la que a todas luces le cuesta demasiado arrancar.