Arroyo supervisó la etapa final la obra del Acueducto Oeste

Ya se completaron las 25 perforaciones de extracción de agua de la primera etapa y se proyecta el empalme al Acueducto Norte, en un hecho que permitirá asegurar el aprovisionamiento para los próximos 20 años.

El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente en el obrador ubicado en autovía 2, kilómetro 391, altura El Sosiego, donde supervisó la etapa final la obra del Acueducto Oeste. «Cuando se habla de planificación y desarrollo de la ciudad, hablamos de esto. Esto es agua pura y de calidad para la población durante muchos años. Esto es pensar a futuro qué es lo que hay que hacer para que la población viva mejor«, aseguró el Jefe Comunal. 

Esta obra tendrá la función de adaptar y mitigar los efectos del Cambio Climático, en especial el aumento del nivel del mar, potenciando la resiliencia de la ciudad. Permitirá darles servicio a 45.600 nuevos usuarios y mejorar la calidad del mismo a  otros 348.000 marplatenses.

Arroyo estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de Obras Sanitarias S.E. (OSSE) Alejandro Pozzobón y Marcelo Scagliola, respectivamente, junto a José Luis Lujan representante del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el director de Secretaría Privada Hernán Tillous.

El Intendente señaló: “Tengo el orgullo de estar en un momento clave para la historia de la salud pública de Mar del Plata. Esta es una obra de magnitud que no se había hecho nunca. Estoy acompañado por el presidente y el vicepresidente de OSSE junto a los ingenieros que son los verdaderos héroes de este trabajo».

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Esto demuestra que OSSE es una de las mejores empresas de la Argentina en materia de agua y que tiene un personal de primera calidad. También hay que reconocer el trabajo que hizo el Enohsa con las autorizaciones y el financiamiento que dio”.

Se trata de una obra financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que tiene a OSSE supervisando la prosecución de las tareas. Este desafío de continuar extendido el servicio se enmarca dentro de los objetivos de gestión planteados por el Intendente municipal, Carlos Arroyo.

En este sentido, Arroyo manifestó: “Hay una inversión de Nación y un 33% de Obras Sanitarias, lo que demuestra que no hay que creer que todo lo mandan los políticos de Nación o de Provincia, gran parte lo paga el pueblo de Mar del Plata. Obras Sanitarias ha hecho inversiones cuantiosas para poder llevar agua de primera calidad a toda la población. El marplatense y el batanense tiene que conocer qué empresa tiene, qué personal y lo que se está haciendo”.

Esto es futuro, esto es proyección. Esta obra significa avanzar en lo que nunca se había hecho antes. Acá estamos dejando de tapar agujeritos para pensar a futuro qué es lo que hay que hacer para que la población viva mejor”, agregó el Intendente.