Arroyo y las mujeres: esta vez no las mandó a peinarse

Reunió a dos centenares de mujeres en el marco de un homenaje al sexo femenino. Y esta vez todo fueron halagos hacia aquellas que en algún momento pareció haber despreciado en un comentario.

Carlos Arroyo homenajeó a las mujeres de Cambiemos a pocos días además de festejarse el Día de la madre. Unas 200 representantes del género femenino concurrieron al Hotel Nuevo Ostende para compartir un té y escuchar las propuestas del postulante a jefe comunal.

«La mujer en la vida tiene una importancia de real valía. La mujer que es madre, que cuida a sus hijos y los educa, la mujer que además de llevar adelante una casa, trabaja y se desdobla para ayudar a su esposo. O, y en muchos casos se da, las que por encontrarse solas deben asumir los dos roles en una familia y salir a buscar el dinero, tienen todo mi respeto. A ellas, todo mi reconocimiento» dijo el candidato.

Para Arroyo, «la mujer se ha ganado un espacio dentro de la sociedad por mérito propio y yo eso lo celebro. Como celebro además, su presencia en el mundo de la política, de las luchas sociales, en la faceta dirigencial, en el deporte y la ciencia, en las relaciones públicas y en la educación donde hay muchas mujeres muy capaces y con valentía, entre otras«, afirmó.

Luego quiso hablar sobre el tema de la violencia de género a las mujeres presentes: «La peor negación de la hombría del ser humano. La mujer encarna como nadie la imagen de la perfección. Y es un ser casi perfecto que nació para ser amado» y agregó que «he sido director escuela por muchos años donde el 90% eran mujeres, docentes o alumnas y he sacado algunas conclusiones: el mundo va a ser manejado por las mujeres, en un corto plazo.Vas a una clínica y te atiende una médica; la educación tiene mayoría de mujeres, qué decir de la política. El espacio que han ganado fue por méritos propios».

«Ser madre es algo invalorable y de profunda emoción por eso hay que combatir todo lo que lastime a la mujer» aclaró para decir acto seguido que «por eso quiero poner en las escuelas enfermeras para controlar el estado físico de los pequeños para detectar violencia si hay en la hogares«.

Sostuvo  «Esto no es mágico pero tampoco complicado. Es cuestión de sentarse y ponerse a pensar. Y con un enorme respeto por el otro y más si es mujer. Juntos vamos a lograr todos una administración que sea un baño de moral y ética que hace mucha falta».

El candidato a intendente no olvidó la figura de María Eugenia Vidal: «Es, lejos, el mejor cuadro político del país. Una gran persona y capaz como pocos. Yo le ruego a Dios que Mauricio Macri gane las elecciones y acompañemos a María Eugenia en la provincia. Tenemos para elegir entre las propuestas de más y mejores escuelas o más drogas; o, si se quiere, la belleza de María Eugenia y el otro, que ni para foca da«, finalizó en una alusión a Aníbal Fernández.

Lejos parecieron quedar los días en los que sostenía que la mujer «tiene cuatro o cinco horas por día para dedicarle al cabello». Lo importante sería saber cual es el verdadero carlos Arroyo…