“Hay situaciones que hay que atacar como la violencia contra los menores, la violencia de género, la alimentación de las criaturas, la inseguridad en las calles» dijo el intendente.
Este martes en el despacho principal de la comuna, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió con el secretario de Empleo y Mini Emprendimientos, Hector “Toty” Flores. En este marco, Arroyo destacó que “’Toty’ Flores es uno de los hombres con una de las tareas más importantes de todas porque es con quien vamos a empezar a combatir la pobreza, es decir que vamos a ocuparnos de la educación de las criaturas, del trabajo de la gente, de la vivienda y de la salud de todos. Flores es el jefe que he nombrado para una enorme cantidad de gente que se va a poner a trabajar con él en un equipo en el que intervienen médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, maestras y la Directora de Educación. Todos van a trabajar de alguna manera a las ordenes de él para resolver el problema de la pobreza”.
“Para nosotros resolver la pobreza no es darles un plan o $ 500 a las personas, eso no resuelve nada. Lo que tenemos que darles es trabajo, educación, salud, la posibilidad de que tengan una vivienda. Vamos a hacer venir al banco para que puedan construirse su propia casa. Queremos darle a cada uno la caña de pescar, no el pescado. Si hay algo que me preocupa en este momento son las cuestiones de tipo social. Hay situaciones que atacar como la violencia contra los menores, la violencia de género, la alimentación de las criaturas, la inseguridad en las calles. Siento que tengo que dedicarme a ese tipo de cosas”, concluyó Arroyo.