«Artistas del Tango Marplatense» y un pago retrasado

El colectivo de artistas del tango local piden que el municipio cumpla con el compromiso asumido que debió ser resuelto por el municipio en abril pero aún no tiene respuesta.

La posición de los afectados, que fueron convocados por el municipio para una actividad que tuvo una intensa difusión oficial, y que fue conocido en las últimas horas sostiene que *ARTISTAS del TANGO MARPLATENSE* adherimos al comunicado de la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata, exigiendo a la Secretaría de Cultura Municipal, cuyo responsable es el señor Carlos Balmaceda, el PAGO URGENTE* por las actuaciones realizadas en el ESPACIO TANGO (Casa de Mariano Mores) durante enero y febrero 2020.

El monto adeudado es de *$ 45.500 en TOTAL para todos los artistas contratados*.

Cuando firmamos los contratos, en diciembre 2019, se nos informó que los pagos saldrían a principios de abril y aún seguimos esperando, cuando estamos atravesando una crisis económica inconmensurable que, a la mayoría de nosotros, nos pone en una situación de total vulnerabilidad.

En estos momentos críticos, apoyamos los reclamos de los compañeros de todas las ramas artísticas de nuestra comunidad, como así también adherimos al documento presentado por la Red de Salas Teatrales Independientes, las que tantas veces nos cobijaron.

Hernán Pari, Soraya Ruth, Cecilia Pugliese, Karina Levine, Analía Nocito, Rocío Baraglia, Raúl Dumpier, Mónica Pérez, Nina Rizzo, Valeria Alías, Valentín Navarro, Santiago Carbone, Celeste González, Natalia Luciani, Luis Reales, Leo Cubiella, Damián Villalba, Lucas Turquié, Luciana Cabeza, Fabián González, La Orillera Tango, Dante Inga, Francisco Ciprián.