Asumió Vidal: en Buenos Aires la esperanza tiene cara de mujer

Se realizó la jura de la flamante gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ingresó al recinto vestida de negro, junto al presidente electo, Mauricio Macri.

Entre cánticos y ovaciones de la juventud radical, el primero en dar su juramento fue el vicegobernador radical Daniel Salvador, quien también recibió su diploma.

Después de ese momento, Salvador comenzó a presidir la sesión y tomó juramento a Vidal.

Luego, la nueva mandataria tomó posesión del bastón y la banda provincial. Minutos más tardes comenzó su discurso. «Finalmente llegó el día. y nunca imaginé que la felicidad sería tan grande. No se trata de mí o de nuestro equipo, se trata de cada persona que quiere lo mejor para mí o para su país. Hoy en todos lados tienen esperanza» comenzó María Eugenia, quien realizó un discurso muy emotivo pero sin definiciones.

«Los gobernantes escuchan a las personas que representan, la provincia es de sus vecinos y ustedes son nuestros jefes. Merecen que gobernemos y los hagamos participar. Merecen que estemos ahí con ustedes. No voy a dejarlos solos, porque ustedes me pusieron en este lugar. La política es servicio, es servicio para mí» señaló.

«Les pido que dejen detrás los prejuicios» disparó la nueva mandataria. Luego, agradeció especialmente a Mauricio Macri. También se refirió a Horacio Rodríguez Larreta y dijo: «Vamos a gobernar en equipo, porque creemos profundamente que esa es la única manera de gobernar» explicó.

«Recibimos una provincia quebrada, los bonaerenses nos merecemos un sistema de salud accesible, digno. Sé que a muchos les importante el cobro del aguinaldo, vamos a trabajar para esos pagos. No va a ser fácil. Podemos comenzar una transformación para que cada vecinos sea mejor. No existen recetas mágicas. Cada noche cuando me vaya a dormir, voy a pensar qué hice por el otro».

«Como equipo vamos a tener dos pilares. Vamos a estar y hacer. Hay que estar ahí, cerca de la gente, mirando la realidad. Hace dos años que recorro la provincia, así nos eligieron. La política es vocación de servicio» expresó Vidal, y agregó: «La política es hacer, mejorar vidas. Para hacer hay que formar equipos, para eso se necesitan personas capaces» y manifestó que está muy orgullosa por la personas que la acompañarán en la tarea.

«Voy a convocar a los gremios docentes y a toda la comunidad educativa. Para dialogar y pensar juntos qué educación queremos. Vamos a trabajar para mejor el acceso al nivel inicial. La tarea del Estado es llevarle tranquilidad a los ciudadanos» expresó.

También se refirió a la inseguridad. «Lo viví en carne propia como vecina. Vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión. En esta tarea la policía tiene un rol fundamental, por eso vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida. Queremos que no de lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal» indicó.

Luego, se refirió al narcotráfico como una problemática central. «Se y escuché la angustia de las madres, sé como destruye a esas familias. Por eso tengo el compromiso con el presidente de la Nación».

Después se refirió a las obras de Infraestructura. «Vamos a hacer las que tantas veces nos prometieron y nunca se hicieron». Es mucho lo que hay que hacer, va a ser de a poco, para que la lluvia deje de ser un problema. «Seremos honestos con ustedes, diciéndole la verdad».

También, en su discurso se refirió a los intendentes bonaerenses. «El cambio que queremos lo hacemos juntos, cada intendente tiene un rol fundamental en este desafío. Además, la gobernadora senaló que los convocará la semana próxima».

Finalmente, Vidal se dirigió a las mujeres de la provincia. «La provincia las necesita. Por primera vez la provincia va a ser gobernada por una mujer. Eso habla de nuestro tiempo, de los nuevos liderazgos que podemos construir las mujeres… Las necesito»

La gobernadora dedicó el día a su abuela, Corina, de General Pinto.

En un primer momento, la gobernadora estuvo junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al gobernador saliente, Daniel Scioli y al ex vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Estuvieron presentes en el recinto, además de los legisladores, los principales dirigentes del PRO, el intendente de la La Plata, Julio Garro, los futuros ministros del gabinete provincial. El titular de la Cámara de Diputados, el massista, Jorge Sarghini. Los funcionarios salientes también presenciaron la asunción, al salir de la Legislatura fueron insultados por militantes del macrismo.

Fuera de la legislatura, militantes esperan por la salida de Mauricio Macri al grito de «si se puede».