Atenas venció a Quilmes en duelo de colistas

En el estadio de Once Unidos, el elenco «cervecero» no pudo ante Atenas de Córdoba y cayó por 80-73 en el partido que enfrentó a los equipos que están en el fondo de la tabla.

Quilmes perdió la brújula en el último cuarto y cayó ante Atenas por 80 a 73. Mikulas fue clave en la visita con 17 unidades, liderando la remontada cordobesa.

Con un último periodo que lo cedió 29-15, Quilmes se quedó con las manos vacías ante un Atenas que lo corrió desde atrás y con un Mikulas inspirado en el final le arrebató el triunfo a Quilmes en duelo de últimos de cada Conferencia.

Desde el inicio el partido marcó lo que sería: sucio, desprolijo, friccionado y repleto de errores. Y así fue el desarrollo del primer cuarto, de ida y vuelta, con más discusiones y peleas que juego. Atenas empezó mejor alejándose 6-10, pero Quilmes reaccionó con buen trabajo de Gallizzi más un triple de Vildoza para pasar al frente 16-14. Sin embargo, el periodo culminaría igualado en 18.

Nada cambió tras el comienzo del segundo segmento. Las ofensivas no engranaban y las pérdidas eran moneda corriente. El mal trabajo de los equipos y una floja labor arbitral generaban un combo para un mal partido. Sin embargo, tras llevar un panorama igualado (32-30), el banco de Quilmes sacó la cara por el equipo y liderado por Vildoza el local metió un parcial 11-1 en tres minutos para sacar máxima de 12 (33-31). Con un mejor cierre, Quilmes se fue con un buen margen al entretiempo (43-33).

Parecía que Atenas arrimaba en el regreso de los vestuarios, sobre todo porque Quilmes tardó en entrar en ritmo y con un Chusito González caliente se puso a tres (48-45) con un mejor trabajo en la selección de tiro. Pero con la salida del escolta y sin gol interior, Atenas otra vez aflojó y con un buen pasaje de Gallizzi y Baxley el local reaccionó. Con mucha riña y pelea, Quilmes luchó para salir del mal momento ofensivo y pudo recuperar una buena ventaja para entrar al último periodo al frente 58-51.

La reacción de Atenas no se hizo esperar en el arranque del periodo final. Pero esta vez, no hubo reacción de Quilmes. La visita de a poco fue achicando la ventaja y mucho tuvo que ver un Mikulas intratable (11 en el periodo) que volvió loco a todos sus defensores. Quilmes se sostuvo hasta donde pudo con sus individualiades, pero sin fluidez y flojo en defensa se desmoronó y entregó la ventaja por primera vez desde el primer cuarto. Y con el envión, Atenas pudo más. Un tiro fundamental de Gerbaudo sobre la chicharra le dio ventaja de tres y ya no la cedió. Los cordobeses cerraron mejor, golearon en el segmento final y se quedaron con un gran triunfo en Mar del Plata.

Síntesis:

Quilmes (73): Luis Cequeira 5, Walter Baxley 23, Enzo Ruíz 0, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 11(X)(FI); Luca Vildoza 16, Diego Romero 6, Alejandro Spalla 7, Fernando Calvi 0 y Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Atenas (80): Bruno Lábaque 7, Luciano González 14, Fenton Mickeal 13, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 17(FI); Juan Manuel Torres 2, Diego Gerbaudo 4, Juan Manuel Rivero 8 y Kevin Thomas 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 18-18, 43-33, 58-51 y 73-80.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fuente: Prensa Quilmes

Foto: Maximiliano Gutiérrez