Tras ocho horas de dar como detenidos a los tres prófugos ,as autoridades policiales reconocen ahora que Cristian Lanatta y Schilaci aún se mantienen prófugos. Un papelón histórico.
No debe tener antecedentes en la historia criminal argentina: tras comunicar oficialmente que los tres prófugos de General Alvear habían sido detenidos, se supo ahora que dos de ellos siguen siendo buscados en la zona en la que cayó Martín Lanatta.
Los tres hombres se fugaron de la Unidad 30 de General Alvear el pasado 27 de diciembre de 2015.
Se supo que volcó la camioneta en la que se escapaban los 3 prófugos de la efedrina tras una persecución que duró varias horas. Martín Lanatta fue atrapado por la Policía santafesina a pocos metros del lugar donde apareció la camioneta.
[Tweet «Prófugos: En el Gobierno no quieren dar más detalles hasta que todos hayan sido detenidos.»]
Martín Lanatta se encontraba detenido en dependencias de la seccional de policía de Cayastá, en jurisdicción del departamento Garay, a unos 89 kilómetros al norte de esta capital provincial, aunque en las últimas horas fue trasladado en helicóptero sin que esté confirmado su destino.
Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad nacional confirmaron que “tiene excoriaciones leves pero no está herido”.
[Tweet «¿Otra ineptitud o una zancadilla a Macri y Vidal que salieron a festejar las detenciones?»]
En el Gobierno no quieren dar más detalles hasta que todos hayan sido detenidos. Y no viajaran al lugar hasta por el momento.
Trascendió que habían secuestrado a un ingeniero agrónomo de 31 años, en la localidad de San Carlos, en pleno escape tras el cerco de las fuerzas de seguridad. Fue el jueves pasado y lo dejaron amordazado y maniatado. Se confirmó que han utilizado su camioneta para el nuevo escape. Ahora, con esta primera buena noticia, las autoridades nacionales creen que sería inminente atrapar a los otros dos prófugos.
Apenas una hora después se afirmó que su hermano Christian fue detenido en el paraje «Las 4 Bocas» sin que trascendiera en que circunstancias. Ahora se sabe que eso no es cierto.
Por último se dijo que Victor Schilaci cayó en manos de la Policía de Santa Fe y de esa manera, tras casi dos semanas, la fuga llegaba a su fin. Pero ahora todo vuelve a fojas cero y se continúa también con su rastreo.
¿Ineficiencia?…¿o una zancadilla al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires que cayeron en la trampa de festejar la detención del trío?.
Pasan cosas muy raras en torno a estos prófugos. Muy raras…