Aumento del boleto: el municipio propone llevarlo a $ 9,64 o $ 9,85

Los empresarios habían solicitado aumentar a $ 10,99. pero desde el Ejecutivo atan la cifra definitiva al aumento del Fondo del Transporte del 1,5 al 3%. Resuelve el Concejo.

El gobierno municipal propuso este martes dos escenarios para el próximo aumento del boleto: que suba un 20,95% (a $ 9,64) si el Fondo del Transporte no se modifica, o que se incremente un 23,58% (a $ 9,85) si esa parte de la recaudación que se utiliza para arreglar las calles por las que circulan los colectivos pasa del 1,5% actual al 3%.

Así se desprende del informe que remitió la Subsecretaría de Transporte y Tránsito al Concejo Deliberante en el marco del pedido de las concesionarias de incrementar la tarifa.

Los empresarios habían solicitado aumentar el pasaje un 37,89%, para que el boleto pasara de $ 7,97 a $ 10,99.

El gobierno municipal, en cambio, propuso que el precio se establezca en $ 9,85 en caso de que el Concejo acompañe la propuesta de que el Fondo del Transporte, que se compone con parte de la recaudación por venta de boletos y se utiliza para el arreglo de calles por el que circulan los colectivos, ascienda de 1,5 a 3%.