Aún con divisiones el campo volvió a las rutas

Pese a la interna generada con los Asociación de Productores local la Federación Agraria realizó ayer el anunciado tractorazo en la ciudad de Chivilcoy.

El mismo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi y el titular de la filial local, Mariano Mujica, quienes se expresaron en duros términos hacia el gobierno.

«Es importante seguir resistiendo, y con estos tractorazos estamos haciéndolo, y visibilizando nuestro descontento creciente, en un tiempo de desmovilización, en el que algunos productores sienten que no pueden cambiar la realidad y sólo esperan al momento de votar para cambiar esta política», señaló Buzzi.

Agregó que «estamos con productores de Chivilcoy, pero también de 25 de mayo, Bragado, O’Brien y Carlos Tejedor que vinimos a expresarle al gobierno de Scioli y al ejecutivo nacional que necesitamos respuestas, que no pueden seguir dándonos la espalda».

Dijo a su vez que «como federados, seguimos luchando en esta etapa en la que se dio la mayor concentración de la historia, en la que bajó la supuesta bandera progresista, este gobierno que se dice nacional y popular, fue el más concentrador y pagador de deuda. Le cumplió al FMI; al Club de París, a Repsol, menos a los argentinos».

Por su parte, el secretario de coordinación de la entidad agraria, Jorge Solmi disparó: «Los productores nos estamos haciendo visibles frente al plan sistemático de exterminio que nos imponen las políticas agropecuarias de Cristina Fernández de Kirchner y de Scioli».

Y el director Juan Carlos Herrero, dijo que «en este momento en el que cae el precio de nuestros productos, y hay más de media provincia bajo el agua, el gobierno bonaerense pretende aumentar nuevamente el inmobiliario rural. No anuncian obras de importancia, ni plantean una política agropecuaria que nos permita sobrevivir y seguir produciendo, sólo alguna medida homeopática y que no resuelve nada».

«Por eso, quienes somos consecuentes con el espíritu de nuestra entidad que lleva 102 años de vida estamos acá, resistiendo, porque queremos seguir trabajando en nuestros campos», completó el ruralista.

Finalmente, Mariano Mujica sostuvo que «etamos marcando un hito, diciendo que las cosas no van bien, que nuestra situación es insostenible. Que necesitamos que el estado esté presente, tomando medidas adecuadas para poder salir de esta crisis y volver a tener condiciones de desarrollo, para nosotros y para nuestros hijos».

Vale recordar que antes de la movida, Martín Fernández Cagnone, presidente de la Rural Chivilcoy, señaló que la «movida es organizada por Federación Agraria Argentina y a nosotros desde CARBAP y CRA no nos llegó ningún tipo de comunicación de que participemos”, por lo que descartaron la posibilidad de sumarse a la medida.

En este sentido, aseguró que se comunicaron con «Horacio Salaverry, que es el presidente de CARBAP, y nos confirmó de que no están informados del reclamo y que es una reunión de la Federación Agraria».

Sobre la movilización opinaba que «habría que cambiar el método de protesta, la ruta fue. Considero que fue en su momento con la 125 y hoy la manifestación del productor en la ruta nos haría tener a la sociedad en contra. Hay que buscar otros métodos, ponernos de acuerdo y ejecutarlos».