Avanza el proceso de restauración de la Casa del Puente

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano informó que se llevó adelante una nueva etapa de reconocimiento de la Dirección Nacional de Arquitectura para la puesta en valor del lugar.

            El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, recorrió junto a representantes de la Dirección Nacional de Arquitectura la Casa del Puente, en el marco del proyecto de restauración de la emblemática vivienda y la construcción de un pabellón auxiliar.

            En este sentido, el funcionario municipal – acompañado además por el Arq. Ulises Miglio (Proyectos Especiales), Arq. Matías Vallespir (Paisajes Hídricos), Lic. Ramiro Seijas (Paisajes Hídricos), Arq. Marcelo Marcev (Patrimonio y Culto) y el Arq. Jorge Carames(Comisión Nacional de Monumentos) – destacó  que “se tomaron fotos, se relevaron especies arbóreas y se replantearon edificaciones e instalaciones” ya que “nos reunimos con todas  las partes interesadas en el desarrollo de la restauración”.

            De Paz también subrayó que “la Dirección Nacional de Arquitectura es la encargada del proyecto de restauración de la Casa del Puente y con ellos venimos trabajando hace un tiempo con ellos, con Emiliano Michelena a cargo de la dirección”.

            Puntualmente, la DNA se ha encargado de intervenir en la Basílica de Luján, Unzué, Basílica de San Francisco, Villa Ocampo en San Isidro, Museo Pueyrredon, Catedral de Mar del Plata y Capilla Santa Cecilia de Mar del Plata, Catedral de Buenos Aires y Mausoleo San Martín.          

De Paz también dijo que “después de varias reuniones mías en Buenos Aires, vinieron equipos hacer relevamientos parciales. Ahora se hizo presente un equipo completo para verificar ciertos datos que tenían en documentación”.

            Puntualmente, sobre las obras a realizar, el Secretario destacó que “se restaurará por completo la Casa del Puente y el pabellón. Además, posiblemente se construirá un pabellón auxiliar, donde se alojará la recepción, la venta de tickets, sanitarios, etcétera”.