La marplatense Ayelén Tarabini habló desde Cochabamba con Libre Expresión sobre sus sensaciones en la altura antes de debutar en las pruebas de Gimnasia Artística de los Juegos Odesur.
Antes del entrenamiento matutino del sábado, Tarabini se refirió a su adaptación a la altura tras su llegada a Bolivia, donde ya tuvo sus primeras prácticas. «La Villa está increíble y el gimnasio también. Los aparatos está súper nuevos. Nos cuesta mucho el aire pero es para todos igual y estamos en las mismas condiciones. Lo de la altura es bastante complicado. Nuestro deporte nos cuesta más. Parece que nunca podés recuperarte del todo», remarcó.
En ese sentido, subrayó el impacto que puede tener la altura en su deporte especialmente en la etapa de suelo que requiere de mucha potencia al afirmar que «uno tiene que estar con toda la energía y hay que saber estar atento al 100%».
Tras haber superado duras lesiones en su carrera, la gimnasta del club Quilmes señaló que el principal objetivo en los Juegos Odesur es vivir el día a día y no pensar más allá: «Lo vivo bastante tranquila. Paso a paso. Ahora voy viviendo el momento presente a cada segundo». Y agradeció a su equipo que le permitió llegar de la mejor manera para la competencia formal. «Es un trabajo de mucha gente», destacó.
Entusiasmada con contribuir la difusión de su deporte, Ayelén espera que mucha gente se pueda enganchar a través de la televisión para alentarla a la distancia. En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa radial Libre Expresión (FM 96.3 de Mar del Plata), Tarabini compartió una charla en la que refleja toda su ilusión ante una nueva oportunidad de competir al máximo nivel.
A continuación, la nota competa.