Huracán, Vélez, Bánfield y Belgrano: pequeñas traiciones

Por José Luis Ponsico (*)En 48 horas, Huracán cayó ante Cruceiro en Parque Patricios, «Copa Libertadores», y derrota de Vélez Sarsfield frente a Real Pilar, en el inicio de «Copa Argentina».

José L. Ponsico

En apenas 48 horas, Huracán cayó ante Cruceiro, Belo Horizonte en Parque Patricios, «Copa Libertadores» sin conocer «la gravedad», derrota de Vélez Sarsfield frente a Real Pilar, en e inicio de «Copa Argentina». Un virtual papelón para la «V» azulada.

Perdió uno a cero -igual que el globito- frente al flamante club, zona norte, de «countries» allí Pilar, es lo mismo que Escobar y Del Viso: forman «circuito» donde el fútbol impacta de modo distinto. Mucho Rugby y hasta Polo por el nivel social de sus habitantes.

Real Pilar: una pesadilla para El Fortìn

Una primera explicación: sus mejores futbolistas, los de Huracán y Vélez, se fueron en pleno torneo de la «Superliga», en busca de objetivos, deportivos y económicos, superiores. Atrás, quedaron «el amor de los hinchas» y «el cariño por la camiseta»

Huracán sin «el artífice» de la campaña importante del segundo semestre del año pasado: la salida de Gustavo Alfaro, tentado por Boca Jrs. ahora lleva el 70% de los puntos disputados, sumado a que el DT «se llevò» al arquero del «globito» Marcos Díaz

Heinze tiene crédito pero…¿resiste otro Real papelón?

En Parque Patricios la mayoría de los hinchas de Huracán siente que la ausencia del DT. y del buen arquero, experimentado Díaz, restó gran parte de las chances. No porque Antonio Mohamed sea mal entrenador. Pero Huracán ahora no gana. Pierde seguido. Un «bajón»

Vélez Sarsfield con Gabriel Heinze produjo una «pequeña revolución»: utilizar base de Inferiores y apostando a la experiencia y capacidad goleadora del último gran ídolo: Mauro Zárate. No sólo por los goles del delantero habilidoso y gran pegada. También por «el efecto» emocional

En el regreso de Europa, el menor de los Zárate -dos hermanos mayores el «Ratón» y «Roly» figuras, también, en la «V»- había dicho: «En la Argentina sólo jugaré en Vélez». Hoy, al club de sus amores carece de un buen definidor del buen juego que promueven los pibes. Otro «bajón»

Mohamed: un amor añejo con el Globo. Pero no levanta vuelo…

Una segunda explicación: hoy tanto el arquero Díaz como el delantero Zárate son suplentes en Boca. El atacante se quedó con ganas de ingresar en la final, final, Copa Libertadores, en Madrid. Cuando River venció a Boca en el tiempo suplementario. Más «bajones»

Y si de River se trata, en Belgrano de Córdoba todavía no cierra «la herida» por la salida inesperada de Matías Suárez, el 9 «celeste» que tuvo un paso destacado en el Anderlech de Bélgica casi una década -se fue en el 2008- por su pase a River. Tentado por Marcelo Gallardo

Aquí la cosa es más grave: el club Belgrano de Córdoba, célebre «Pirata» cordobés, está disputando el descenso. Y si hablamos de descenso, hasta parece «venganza» riverplatense. Se sabe: Belgrano mandó al descenso a River, 26 de junio 2011, en el propio Monumental.

Belgrano: el Pirata no puede sacar la cabeza del descenso

Bánfield con la contratación de un DT con pasado europeo, el ex goleador de River, Hernán Crespo tenía en su atacante «estrella», Darío Cvitanich, la referencia de un ídolo con mucha experiencia y capaz de jugar y hacer jugar

Se lo llevó Racing, pleno receso del torneo de la «Superliga», la mitad de los partidos cumplidos, la otra mitad a reanudarse en febrero. «Bajones» por todas partes. A Bánfield contra Atlético Tucumán, «más que nunca» le faltó Cvitanich. El mundo del «Taladro» lo dice

En Racing, Darío ya pagó su pase: primero con penal «fabricado» por su astucia ante Independiente, ex «Doble Visera», cuando el «rojo» dominaba con el partido igualado uno a uno. Ahora, golazo que significó el triunfo contra Estudiantes de La Plata

Darío Cvitanich: del amor al Taladro a todo por la Academia

Curiosamente Marcos Díaz, Matías Suárez y Darío Cvitanich llegaron a Boca, River y Racing, respectivamente, integrando el banco de suplentes. Ahora, los dos atacantes, titulares. El cordobés tuvo sorpresivo llamado a la selección nacional del DT. Leonel Scaloni.

De «bajones» y «pequeñas traiciones». Como la vida misma.

(*) Columnista de La Señal Medios, Libre Expresión y Mundo Amateur