Balance de los trabajos realizados por el EMVIAL en la semana

Se avanzó en el fresado y recapado asfáltico, renovación de pavimentos de hormigón, mejora de calles de granza y señalización y demarcación de calles.

El Ente de Vialidad y Alumbrado, a cargo de Pablo Simoni, realizó un balance de los trabajos realizados en la semana. En este sentido, se avanzó en el fresado y recapado asfáltico, renovación de pavimentos de hormigón, mejora de calles de granza y señalización y demarcación de calles.

En este marco, Pablo Simoni destacó que “iniciamos en Beruti entre Bronzini y Zabala y en Galicia desde Fortunato de la Plaza hacía Vertíz, dos frentes importantes por la constante circulación vehicular y ser partes del recorrido de transporte público de pasajeros”.

Seguidamente, el funcionario comentó que “finalizamos la renovación integral de pavimentos de hormigón en Estrada entre Tejedor y Della Paolera, donde se colocaron alrededor de 6500 metros cuadrados de hormigón. Una demanda de muchos años y que luego de varios meses de trabajo pudimos renovar gran parte de la avenida. La otra parte donde se completó un nuevo asfalto fue en las arterias del barrio San José, donde se fresaron y recuperaron con material nuevo en tres tramos: Catamarca entre Juan B Justo y Paso y Santiago del Estero y San Luis entre Azcuenaga y J. B. Justo. Una parte de los trabajos que a diario se gestionan desde el Emvial”.

Simoni también detalló algunos de los puntos donde se están llevando trabajos de relevancia: “Iniciamos está semana en Beruti entre Teodoro Bronzini y Monseñor Zabala, con la reconstrucción de pavimento de hormigón en mal estado, donde luego se hará el ensanche de la arteria en mencionado tramo, por otro lado, en Galicia entre Fortunato de la Plaza hacía Vertíz se realiza el fresado y recapado, completando a esta altura cerca de 3 cuadras del recorrido. Ambos lugares son parte del recorrido de micros y principales accesos de sus respectivos barrios. A su vez, hay otros frentes como lo son la calle Rivadavia, el Parque Industrial, 12 de Octubre y Fray Luis Beltrán por mencionar algunos”.

Por otro lado, el Presidente del EMVIAL señaló que “avanzan y están cerca de finalizarse los trabajos de señalización vial en el paseo costero. Primero se pintaron las sendas peatonales, líneas de frenado y cartelería vial y ahora se completa con la línea de división de mano/contramano con pintura amarilla en caliente. Toda la intervención fue con pintura de esa característica por lo que tendrá mayor durabilidad y visibilidad”.

Respecto de las calles de granza, el funcionario municipal  agradeció la presencia de Maquinarias de Vialidad Nacional: “Luego de los 30 días establecidos ya las maquinarias retomarán a sus actividades regulares luego de haber trabajado en los barrios Gral. San Martín, Juramento, Playa Serena y San Patricio”.

Desde el Emvial, a su vez, “Conservación Urbana continuo con labores en distintos barrios como San Jorge, Parque Camet, Libertad y Malvinas Argentinas, en donde se sanearon pantanos, marcado de cunetas, entoscado y engranzado de las principales arterias de cada uno de los barrios”.

Por último, el titular de Vialidad Municipal contó que “el sábado estuvimos colaborando con la Delegación Norte, a cargo de Pedro Lago, con la puesta en valor de las calles del barrio El Tejado y 2 de Abril”.